Un centenar de personas participaron el pasado domingo por la mañana en una nueva edición de la tradicional Volta a Peu, en la que se recorren andando varias partidas rurales de Altea. Entre los participantes destacó la presencia del alcalde, Jaume Llinares, y del edil de Deportes, Pere Barber.
En esta edición, la que hacia la decimonovena, se han recorrido más kilómetros que nunca, se ha pasado de 8 kilómetros a recorrer 10,5 kilómetros, lo que ha permitido hacer tres paradas en tres puntos históricos de Altea, como son la ermita de Santa Barbará, en la partida Sogai, junto a Altea la Vella; la ermita de Sant Lluis en la partida del Barranquet y la ermita de Sant Roc, en la partida de l`Horta-Quintanes. Tanto en la salida, a las diez de la mañana desde la Ciudad Deportiva, como en las tres paradas del recorrido, el historiador alteano, Juanvi Martín Devesa, disertó a los participantes sobre la historia y riqueza paisajística y patrimonial de los lugares recorridos. De esta forma la Volta a Peu quiso colaborar con los actos que se celebran en Altea con motivo del cuarto centenario de la Carta Pobla.
Al finalizar el recorrido, en la Ciudad Deportiva, tuvo lugar un sorteo de regalos entre los participantes y un refrigerio para retomar fuerzas. El edil de Deportes, Pere Barber, valoró muy positivamente la experiencia, aunque añadió que »para próximas ediciones puede que busquemos unas fechas donde apriete menos el sol. También destacó la gran presencia de mascotas, perros, acompañando en la vuelta a sus dueños.