Este domingo en la Bahia del Albir, entre Altea y l’Alfàs de del Pi, se disputará la II Mediterranean Coast Chalenge, la prueba de natación que fue todo un éxito de participación en la primera edición.
Esta prueba consiste en la travesía a nado entre los municipios de Altea y de l’Alfàs del Pi que contará este año con cuatro modalidades distintas, de acuerdo al grado de experiencia de los nadadores: Mini-Mediterranean, Popular, Mediterranean y Mediterranean PRO.
Pere Barber, edil de Deportes, ha presentado el evento acompañado de la responsable deportiva de la empresa organizadora, Sara Soler de Adrenalin Sport. La travesía popular, de 2 kilómetros, saldrá desde la playa del Racó de l’Albir y tendrá la meta en la playa del puerto de Altea. La Mediterranean, de 5.5 kilómetros, está incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Partirá desde la playa del puerto de Altea y los nadadores deberán alcanzar la Punta Bombarda, en el Parc Natural de Serra Gelada, para regresar de nuevo hasta el punto de salida, donde estará la meta. En cuanto a la Mediterranean PRO, de 10 kilómetros de distancia, los participantes saldrán desde la playa de l’Olla. Finalmente, se ha programado una Mini-Mediterranean, de 500 metros, para que puedan participar jóvenes nadadores, que discurrirá por aguas de la Bahía de Altea. En la provincia de Alicante es la única prueba puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas.
Esta travesía a nado por la costa mediterránea, organizada por Adrenalin Sport, en colaboración con los Ayuntamientos de Altea y l’Alfàs del Pi, cuenta además con varias actividades paralelas, entre ellas un ruta gastronómica por la Villa Blanca y una visita guiada al Faro de l’Albir.
Además, este año se ha convocado un concurso de fotografía que premiará las mejores fotos de esta II Mediterranean Coast Chalenge.