Un cartel de lujo, con las actuaciones de los grupos Ilegales, Burning y Rebeldes, así como el cantante Raimundo Amador, componen el plantel de artistas, de reconocido prestigio en el panorama de la música nacional, que se darán cita en Altea el próximo 15 de abril con motivo del Mediterraneam Coast Festival. El festival precede al evento deportivo internacional de travesía a nado en mar abierta, el Mediterranean Coast Challenge, que se celebrará en Altea en el mes de mayo.
El festival estará presentado por el conocido discjockey Fernandisco a partir de les 18 hores. Además, actuarán como artistas invitados los cantantes Santiago Campillo y Javier Ojeda.
Francisco Bolo, gerente de Bolo & Baldomero Sports, y de la empresa Adrenalin Sport, organizadoras del evento, ha presentado el festival acompañado por el edil de Juventud y Deportes, Pere Barber, y el cantante de Los Rebeldes, Carlos Segarra. Según explicó Francisco Bolo, ‘’la idea surge de organizar en Altea un festival de música de ámbito nacional, y para ello hemos contado con la ayuda de Carlos Segarra, y con el apoyo del concejal de Juventud’’, a los que agradeció su colaboración.
Desde la organización se barajan dos espacios, muy cercanos el uno del otro, para la celebración del festival. Por un lado el aparcamiento del mercadillo, junto a la Ciudad Deportiva, y, por otro, el campo de césped artificial, dentro de la Ciudad Deportiva. En breve se informará de la ubicación definitiva. En el espacio elegido se instalará un escenario de grandes dimensiones, y se habilitará la zona para el evento con las medidas de seguridad pertinentes.
Carlos Segarra incidió en la idea de que Altea cuente con un gran festival “como lo tiene Benidorm y otras ciudades turísticas’’. ‘’Para esta primera edición, explicaba Segarra, hemos reunido a bandas legendarias de rock y pop, como Ilegales de Asturias o los míticos Burning de Madrid, y Raimundo Amador, que hace una mezcla de música flamenco y blues, y nuestra banda de rock mediterráneo, Los Rebeldes. También tendremos a Santiago Campillo, que fundó el grupo M-Clan, y que tocará un par de temas con nosotros, y Javier Ojeda, de Danza Invisible, que también tocara alguno de sus conocidos temas”.
Por su parte, Pere Barber, destacó que cuando se le presento la idea del festival “la acogimos con los brazos abiertos”. El edil añadió que “para el Ayuntamiento de Altea es una apuesta más por la música y la cultura y siempre que podamos seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.
El precio actual de las entradas es de 30 euros hasta el 30 de marzo. Y del 31 de marzo al 14 de abril será de 38 euros. Muchas entradas ya han sido puestas a la venta, las primeras mil entradas se vendieron a 15 euros y posteriormente, según las fechas, cambió su precio. Las entradas están a la venta en todoticket.es, entradas a tu alcance, Correos y diversos puntos de venta en Altea y la comarca.