Seleccionar página
  • La visita se centra en la posibilidad de que el Conservatorio sea de gestión autonómica

La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, ha visitado Altea donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, y con varios concejales del equipo de gobierno, tales como Vicenta Pérez, concejala de Educación; Diego Zaragozí, concejal de Cultura; Imma Orozco, concejala de Urbanismo; Pere Lloret, concejal de Hacienda; Pere Barber, concejal de Juventud y NN.TT y Bea González, concejala de Participación Ciudadana. Entre los temas tratados destacan la posibilidad de que el Conservatorio Profesional de Música de Altea sea de gestión autonómica y la implantación de nuevos ciclos formativos en el IES Bellaguarda.

Sánchez ha cursado visita a las instalaciones del conservatorio, acompañada por el alcalde; los concejales de Cultura, Educación, Urbanismo y Hacienda y el director del centro, Juan Tomás Laviós. La directora general ha podido conocer de primera mano los dos edificios que conforman el centro educativo, las obras de mejora y adaptación de los edificios a las nuevas exigencias, así como las posibilidades de crecimiento del conservatorio.

La Conselleria de Educación está elaborando actualmente el mapa de los futuros conservatorios del País Valencià que puedan dar cobertura a la demanda existente. Según el alcalde, »el conservatorio de Altea cumple perfectamente las características para su gestión por parte de Conselleria, y por eso estamos dedicando nuestro esfuerzo en conseguir que el centro pase a ser de gestión autonómica». En este sentido, Jaume Llinares hacía referencia a la importante tradición musical de la localidad, lo que refuerza su posición para que el conservatorio consiga este objetivo y su situación geográfica en el centro de dos comarcas, como otra de las ventajas del conservatorio nuestro pueblo.

Por su Parte, Diego Zaragozí, hacía referencia a los beneficios que supondría la titularidad autonómica, tales como una mayor estabilidad para el centro, las posibilidades de crecimiento del mismo se ampliarían y los precios de las matrículas serían más económicos. Además, también significaría un importante ahorro económico para las arcas municipales que, actualmente, destinan una parte importante de su presupuesto al Conservatorio.

Jaume Llinares se mostraba muy satisfecho por la visita de Sánchez, »que va en línea de lo que proponemos para el Conservatorio Profesional de Música, y su interés por nuestras instalaciones supone un avance en este sentido, por lo tanto seguiremos trabajando para lograr este objetivo». 

Ciclos Formativos 

Altea contará con un nuevo ciclo de Formación Profesional el próximo curso

Otro de los temas abordados en la reunión es la implantación de un nuevo grado de Formación Profesional en Altea para el curso 2017-2018. Como informaba el alcalde, »desde el Ayuntamiento de Altea hemos hecho varias propuestas en la línea de poder integrar la formación profesional en el ámbito de trabajo y de demanda de nuestro pueblo. Es decir: agroalimentación, informática, turismo, construcción, entre otros. Estamos valorando sobre líneas de formación diversas que podrían ser válidas para la enseñanza profesional en Altea».

Durante la reunión se ha acordado definir el nuevo ciclo formativo para que sea posible su implantación de cara al próximo curso. Sobre este aspecto, Vicenta Pérez, concejala de Educación ha señalado que »durante estos meses seguiremos trabajando para que en la próxima matrícula ya esté definido y planificado el nuevo ciclo».

La intención del Ayuntamiento es la de trabajar en la línea de poder darle continuidad y estabilidad a los FP, que no se quedan vacíos los cursos superiores y evitar así que acaben desapareciendo.

Pin It on Pinterest