Seleccionar página
  • La entrada será gratuita y se podrá
    realizar un donativo para Integra Marina Baixa a la entrada del concierto.

El próximo 28 de octubre, a las 19:30 horas, Palau Altea acogerá el concierto que la Jove Orquestra de la UMH (JOUMH) ofrecerá con motivo de la apertura del curso universitario 2016-2017. El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, será benéfico a favor de la Asociación Integra Marina Baixa.

Han presentado esta iniciativa la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, Verónica López; el concejal de Cultura, Diego Zaragozí; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Tatiana Sentamans y la presidenta de Integra, Cristina Miranda.

La Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, explicó que la entrada al concierto será libre pero se podrá realizar un donativo a la entrada del mismo en el hall de Palau Altea a beneficio de Integra. La JOUMH está dirigida por Francisco Serra, miembro de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, y está formada por más de 50 jóvenes músicos que están estudiando en la universidad y algunos todavía en el instituto.

Sentamans ha detallado el programa del concierto, que tendrá dos partes, una primera más clásica con la interpretación de la apertura »Coriolano» op. 62 de L.V. Beethoven y el Concierto n.1 para violín y orquesta en La menor de J.B. Accolay, con un solo de violín. En la segunda parte será el turno de la música de película con la interpretación de las fanfarrias de la 20th Century Fox, de A. Newman; Los Vengadores de A. Silvestri; Juego de Tronos de R. Djawadi; The Ludlows »Legend of the Fall» de J. Horner y The Lord of the Rings, de H. Shore, con un solo de la soprano Nerea Samper. »Más de 50 músicos en el escenario de Palau Altea y con la interpretación del programa elegido nos ofrecerán un espectáculo muy emocionante».

Sobre la actuación de la JOUMH Diego Zaragozí señalaba que »es un concierto que teníamos muchas ganas de que tuviera lugar en Altea, tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia UMH, para poder disfrutar de una orquesta de una excelente calidad». El concejal ha agradecido el esfuerzo de parte del Vicerrectorado de Cultura y la colaboración de Integra a la hora de organizar este espectáculo.

Verónica López destacaba la vertiente solidaria de la iniciativa, »los asistentes a este concierto podrán hacer su aportación a Integra, y por eso quisiera invitar a toda la ciudadanía a compartir una tarde de música y colaborar con esta asociación, que realiza un trabajo fundamental de apoyo y asesoramiento a los padres y madres de niños con necesidades especiales».

Finalmente, Cristina Miranda, presidenta de Integra, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Altea y la UMH por esta iniciativa solidaria a beneficio de niños con necesidades especiales y ha animado a todo el pueblo de Altea y comarca a disfrutar de este espectáculo. Asimismo, también ha dado las gracias por el apoyo que la asociación recibe de la sociedad alteana, »el espíritu solidario que hemos encontrado aquí y en toda la comarca está haciéndonos más fuertes».

Integra es una asociación sin ánimo de lucro de padres y madres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La sede de Integra está en Altea y su ámbito de trabajo es toda la Marina Baixa.

Pin It on Pinterest