Tras la mejora medioambiental de la fachada costera del casco urbano de Altea, que ha dado lugar a una nueva playa, había que denominar este nuevo espacio de nuestra localidad.
Una semana antes de la inauguración, desde el Ayuntamiento de Altea, se ponía en marcha una encuesta online, a través de la web municipal, para dar nombre a esta nueva playa urbana con el objetivo de que todos los vecinos del municipio pudieran participar de este evento tan señalado y eligieran la denominación que consideraron más idónea. La encuesta constaba de cinco propuestas basadas en nombres históricos relacionados con esta zona costera del municipio, Clot de Mingot, La Font de Pesària, Calafat, De l’Astillero y l’Espigó.
Desde un primer momento la iniciativa tuvo una buena acogida y durante la semana que ha estado abierta la encuesta, del 15 al 22 de septiembre, se registraron un total de 1.986 votos. La opción que más votos ha conseguido es l’Espigó, con 887 votos, Clot de Mingot ha sumado 595 votos, De l’Astillero ha obtenido 248 votos, Calafat 210 y La Font de Pesària 46 votos.
Así pues, la denominación de la nueva playa será L’Espigó, que hace referencia al macizo de piedra que se construyó en ese punto de la costa para proteger de las corrientes de agua.
Roque Ferrer, Concejal de Infraestructuras y Playas y Bea González, concejala de Participación Ciudadana, valoran muy positivamente la iniciativa puesta en marcha y agradecen la participación de los alteanos que han votado en la misma.
Desde el equipo de gobierno se ha querido delegar en la ciudadanía la denominación de la nueva playa urbana con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Playas, un espacio que será muy frecuentado y disfrutado por alteanas y alteanos, así como visitantes, merecía que fueran los usuarios los que seleccionaran entre las opciones que previamente se consensuaron con todas las representaciones políticas de la corporación municipal.