El pasado miércoles, 14 de septiembre, presidida por la edil Anna Alvado, tuvo lugar la segunda reunión del Consejo Municipal de Comercio y Turismo a la que asistieron 22 personas entre miembros titulares, asociaciones y hosteleros. Entre los puntos más destacados, se explicaron las diferencias entre municipio acogido a los horarios de régimen general o municipio de gran afluencia turística, en relación a la apertura de comercios en domingos y festivos. Al respecto, se acordó que cada asociación lo trataría en sus reuniones internas y se tomaría una decisión en la próxima reunión del Consejo, que tendrá lugar el 9 de noviembre.
Asimismo, se abordaron las diferentes campañas comerciales para realizar durante los próximos meses. Se acordó una próxima reunión de la nueva asociación de comerciantes, ALCEA, con la concejalía de Comercio para tomar decisiones. Sobre esta reunión se informará de la fecha de la misma para quien desee asistir.
Otro de los aspectos que se trataron en el encuentro fue la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Comercio que se anunciarán en breve. La edil de Comercio y Turismo, indicó que ‘’por parte de la concejalía se dará cuenta inmediatamente para que todos los interesados puedan acceder a estas ayudas’’.
Sobre el encuentro, Anna Alvado indicaba que, finalmente, se abordó lo sucedido este verano sobre la cuestión de la Ocupación de la Vía Pública (OVP) a propuesta del PP. Se informó de lo acontecido en la reunión que hubo el pasado viernes, donde el alcalde propuso crear una mesa de negociación con todas las partes interesadas. Dado que el Reglamento del Consejo recoge la creación de cuantas mesas de trabajo sean necesarias, desde este organismo se propondrá al alcalde que estas reuniones se articulen desde el propio Consejo.