El periplo de las fiestas de Altea ya está en marcha, y coincidiendo con el primer fin de semana del mes de septiembre, se disputaron las tradicionales 24 horas de fútbol sala. Un torneo en el que participaban las «Filaes» de moros y cristianos de Altea, y que organiza cada año la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai de Altea.
Este año, como novedad, se organizó un concurso de paellas entre todos los festeros y que contó con una gran aceptación, previo al inicio del torneo. Recordar que en esta edición han sido 10 los equipos participantes, aunque en muchos casos estaban conformados por varias entidades festeras. La juventud ha sido el denominador común, con muchos equipos con jóvenes valores en sus filas y con un claro cambio generacional respecto a torneos anteriores.
A la gran final llegaron los equipos Corsaris y Tuareg-Templaris, tras superar la fase de grupos y ganar sus respectivas semifinales a Mitja Lluna y Sarrains-Guardia Negra, respectivamente. Una final que dominó en todo momento Corsaris, con un equipo plagado de jugadores veteranos y con varios trofeos en sus vitrinas. Por su parte, Tuareg-Templaris, con un equipo muy joven, plantó cara a su rival en los primeros minutos de partido, y tras el 2-0 inicial de Corsaris, no se vinieron abajo y siguieron intentándolo hasta conseguir su primer gol de la tarde y reducir diferencias en los últimos minutos del primer tiempo. Pero la segunda parte ya fue «roja», el color distintivo de Corsaris, que fue anotando un gol tras otro hasta poner la final muy a su favor. Tras el pitido final, el electrónico señaló el triunfo de Corsaris frente a Tuareg-Templaris por un 8-2.
La entrega protocolaria de trofeos estuvo precedida por el reparto de medallas entre los festeros más jóvenes que compitieron en el torneo infantil. La entrega de copas entre todos los equipos participantes contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares, el concejal de deportes, Pere Barber, y el edil de fiestas, Vicent Ripoll, además de los cargos festeros, reinas, damas y clavarios de las fiestas de este año.