Seleccionar página
  • El objetivo es evitar retrasos y favorecer la conexión en Benidorm con la Línea 1 hasta Alicante capital
  • El primer tren desde Benidorm hasta Dénia saldrá a las 6:28 h y el último a las 21:02 h y, en recorrido inverso, a las 5:40 h y 20:40 h, respectivamente
  • La frecuencia de paso de los trenes queda establecida en 1 hora y 15 minutos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modifica a partir de mañana, 1 de julio, los horarios de la Línea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante (Benidorm-Dénia) al objeto de evitar retrasos y favorecer la conexión en Benidorm con la Línea 1 que enlaza con Alicante capital.

Los últimos trabajos de medición y oscultación relativos al estado de la vía, en el tramo sin renovar entre Calp y Dénia, han obligado a FGV a reducir la velocidad de paso en diferentes puntos entre ambas estaciones, hasta que se acometan las renovaciones previstas, que siguen su normal ritmo de planificaciones, licitaciones, adjudicaciones y ejecución de obras.

El director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, ha explicado que “la Generalitat mantiene su compromiso en recuperar y modernizar esta línea, pero la falta de inversiones durante años del gobierno anterior obliga a tomar esta medida para poder garantizar un mayor nivel de puntualidad en el servicio, mientras continúan los trabajos de modernización en el tramo Calp-Dénia”.

Desde Benidorm hacia Dénia habrá quince convoyes cada día, el primero a las 5:50 h (que finaliza en Garganes) y a las 6:28 h el que realiza el trayecto completo. El último saldrá con destino Garganes a las 22:35 h de Benidorm y a las 21:02 h el que finaliza su recorrido en Dénia. La frecuencia será de 1 hora y 15 minutos.

Desde Dénia hacia Benidorm habrá 14 convoyes cada día, el primero a las 5:40 h con recorrido completo. El último saldrá a las 22:41 h con destino Garganes y a las 20:40 h hasta Benidorm. La frecuencia será también de 1 hora y 15 minutos.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.tramalicante.es

Pin It on Pinterest