El concejal de Fiestas, Vicent Ripoll, participó el pasado fin de semana, del 10 al 12 de junio, en el IV Congreso Nacional e Internacional de Moros y Cristianos organizado por la UNDEF en la Universidad de Alicante.
El edil estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai de Altea, José Alvado y por el representante alteano de la UNDEF, Pepe Serrat. »El objetivo del congreso, como ha explicado el concejal, ha sido abrir la fiesta al resto del mundo y, principalmente, apoyar que esta tradición tan nuestra obtenga el reconocimiento internacional con la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO». El encuentro ha contado con la participación de prestigiosos historiadores, antropólogos y filólogos de diferentes países.
La inauguración oficial contó con la participación de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante; Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y Jesús Villar, alcalde de la localidad anfitriona de San Vicente. Por su parte, Francisco López, presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos señaló que el congreso servirá para conocer y profundizar en unas celebraciones que ya han tenido reconocimientos internacionales, que se celebran en todo el mundo y que, con la unión de todos, intentarán conseguir ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.