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Desde la concejalía de Hacienda se informa de que el año pasado la Gerencia Territorial del Catastro realizó de oficio un proceso de revisión de los inmuebles en los municipios de todo el estado español. La finalidad de esta intervención era regularizar las posibles discrepancias entre la descripción catastral de los inmuebles y su realidad física, con el ajuste del valor en las circunstancias actuales.

En septiembre de 2015 la Gerencia notificaba a los propietarios de los inmuebles afectados los detalles de la situación anterior y posterior a la tramitación de dicho procedimiento. Esta regularización catastral implica la posible liquidación del IBI de todos los años no prescritos (los últimos 4) por la diferencia entre lo pagado efectivamente y lo que se debería haber pagado. El recibo de 2016 se emitirá con los nuevos valores. Esta regularización no afecta en ningún caso al resto de los inmuebles del mismo titular que tributen correctamente.

Los detalles de la regularización en cada caso particular se pueden consultar en:

Ayuntamiento de Altea (1ª planta).
Oficinas de Suma Gestión Tributaria.
En la Sede Electrónica del Catastro (www.sedecatastro.gob.es), con el código seguro de verificación (CSV) que consta en la notificación recibida en el mes de septiembre 2015.

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