- El nuevo gerente no contará con una cláusula de salvaguarda por finalización de contrato, como sí había en la época del Partido Popular
La concejala responsable de la Empresa Pública, Imma Orozco, ha anunciado que el salario que percibirá el gerente de la Empresa Pública -que tendrá a su cargo a más de 100 trabajadores y trabajadoras- será de 3,547,09 € brutos mensuales, unos 2,500,00 € netos. La cifra está muy lejos de los 6000 € que el PP vaticinaba que cobraría. Obviamente, la única finalidad del partido que ha llevado a la Empresa Pública a la situación de desgobierno actual, era intoxicar a la opinión pública para ocultar su mala gestión. Se demuestra así la falta de escrúpulos y de ética que, ante las falsedades vertidas por el PP, denunciaban desde los grupos municipales de Compromís y PSPV.
También está lejos de los 4,185,00 € que cobraba el anterior gerente para estar al cargo de 20 trabajadores, que era el personal con que contaba la EPDM en los años en que existió esta figura. Ahora, explica la concejala, «hay más de cien personas trabajando en los diferentes servicios que presta la Pública. Esto hace esencial que haya una gestión profesional tanto desde el punto de vista económico como del de los recursos humanos».
Por otra parte, ha destacado que también han decidido que la indemnización por despido sea de 7 días por año trabajado, como marcan los mínimos legales, y no el equivalente a un año de salario bruto como había estipulado el PP para el anterior gerente. En ese momento esa cláusula de salvaguarda suponía 51.086,03 €. Esta cantidad prácticamente aseguraba al PP que la persona que ellos escogieron sin hacer ningún proceso de selección, continuara trabajando gobernara quien gobernara, por la imposibilidad de hacer frente a una indemnización tan alta. Por el contrario, el actual gobierno estipula un plazo de 6 meses desde el inicio de la próxima legislatura para que no haya un vacío de poder y se pueda rescindir el contrato sin más implicaciones para las arcas municipales.
Orozco ha explicado que «la prioridad que hemos marcado al gerente es, en primer lugar, estabilizar la empresa a nivel económico para poder afrontar entonces los cambios necesarios para hacer los servicios más efectivos y que la ciudadanía pueda notar las mejoras».