Seleccionar página

Ayer se incorporaron al Ayuntamiento de Altea ocho nuevos trabajadores, gracias al Plan de Empleo conjunto, entre el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante. La duración de dichos contratos es de tres meses, y el coste de los mismos será asumido conjuntamente por ambas instituciones.

Se trata de tres peones de la Brigada de Infraestructuras, un conserje para las instalaciones deportivas, un técnico superior en Medio Natural/Forestal, una trabajadora social, un técnico medio de Gestión Administración General y una administrativa de Administración General.

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, se reunió ayer con todos ellos para proceder a la firma de los contratos, así como para darles a conocer las áreas en las que dichos trabadores van a desempeñar sus funciones. En el encuentro también estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Verónica López, el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, la concejala de Turismo, Anna Alvado, y la edil de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu; al tratarse de los departamentos en los que van a desempeñar sus funciones los nuevos trabajadores.

Jaume Llinares destacó que estos ocho nuevos trabajadores “van a desempeñar funciones que necesita el Ayuntamiento y para nosotros es importante dar esta posibilidad de empleo, aunque nos gustaría que fueran de más duración”. Según explicó Llinares, “esta iniciativa viene en gran parte subvencionada, y el Ayuntamiento lo que hace es una aportación para completar su coste”.

En este sentido, el Primer Edil remarcó la importancia de “ayudar a que estas personas se incorporen al mercado laboral y que lo hagan en condiciones, aunque, insisto, en que nos hubiera gustado poder hacer estos contratos con una duración más extensa”.

Pin It on Pinterest