El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con Joan Baldoví, Diputado en el Congreso de los Diputados de la Coalición Compromís, junto una amplia representación de los ediles del equipo de gobierno alteano.
En la reunión, tal y como ha señalado LLinares, “le hemos trasladado nuestra preocupación por lo que pueda ocurrir con las obras del Frente Litoral, y también hemos abordado la liberalización de la AP-7 en 2019, por lo que pueda afectar a nuestra propuesta de no construcción de la circunvalación”. Asimismo, el Alcalde ha señalado que “hemos analizado también la recuperación de toda la playa en el entorno de Cap Blanc”.
Según ha explicado Llinares, “Joan Baldoví ya era sabedor de nuestras preocupaciones porque ha habido intervenciones, mociones y propuestas no de Ley en el Congreso de los Diputados; y también se ha incluido la solicitud de partidas presupuestarias para poder atender estos proyectos”. ”Todo ello va en la línea de trabajo que estamos señalando desde el principio de legislatura, encaminada a llegar a todas las instituciones y las personas que nos representan, tanto a nivel autonómico, como del Gobierno central con el objetivo de conseguir estos proyectos”, ha remarcado Llinares.
En este sentido, Llinares ha agradecido la presencia de Baldoví en Altea, de quien ha destacado que “tiene sentido común, siempre nos ha escuchado y siempre ha atendido nuestras peticiones, como transmisor de nuestras propuestas en Madrid”.
Por su parte, Joan Baldoví, ha recordado que una etapa de su vida trabajó en Altea “y vengo aquí para reafirmar precisamente mi compromiso con Altea y con sus problemáticas”. “Durante estos últimos cuatro años en los que he estado en el Congreso de los Diputados he presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para defender Altea y los justísimos intereses de sus ciudadanos; y tampoco podemos olvidar que las inversiones en territorio valenciano de estos Presupuestos del Estado siempre han estado por debajo de la media”, ha reiterado Baldoví.
En esta misma línea, ha destacado que en el año pasado “presentamos más de 200 enmiendas valencianas, relativas a infraestructuras, por valor de más de 1.000 millones de euros; y si los Presupuestos Generales del Estado de estos últimos 5 años nos hubieran dado la media del Estado Español, proyectos como el Frente Litoral o la liberalización parcial de la AP-7, habrían podido hacerse tres veces”.
“Todo esto, lo que viene a demostrarnos es precisamente lo que tiene que hacer el nuevo Parlamento en Madrid y es reivindicar que en los PGE no se vaya el 70% del presupuesto del Ministerio de Fomento a la construcción de un AVE, dejando de lado tantas y tantas cosas en nuestro territorio y que ayudarían a mejorar la vida de nuestra gente”, ha concluido Baldoví.