El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, se trasladó ayer a Alicante para mantener una reunión de trabajo con el Presidente de la Diputación, César Sánchez, con el fin de trasladarle distintos proyectos que pueden obtener financiación o respaldo de la Corporación Provincial. LLinares acudió a la reunión junto con el concejal de Juventud y Deportes, Pere Barber, y la edil de Turismo y Comercio, Anna Alvado.
Durante el encuentro se abordaron diferentes temas, entre los que destacó la promoción del Castell de l’Olla, que el año que viene celebra su 30 aniversario. A este respecto, César Sánchez se comprometió a aumentar la dotación económica con la que la Diputación colabora cada año.
Asimismo, se analizó en profundidad el proyecto de mejora del campo de fútbol del Complejo Deportivo de Altea la Vella, y para lo cual Pere Barber expuso una Memoria Valorada, con el objetivo de conseguir financiación de la Diputación. En este punto, Sánchez, se comprometió a estudiar el proyecto para colaborar en la mejora de dichas instalaciones.
En la reunión, los representantes del equipo de gobierno alteano también aprovecharon para hacerle llegar al Presidente de la Diputación otras necesidades de nuestra localidad como la ampliación del Centro Cultural Juvenil, la segunda Fase de mejora de instalaciones i accesibilidad del Conservatorio de Música y la mejora de caminos rurales. Precisamente, respecto a este último aspecto, Sánchez anunció que para el próximo año, la Diputación implementará un programa de ayudas a municipios.