La Concejala de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, ha anunciado dos iniciativas que pondrá en marcha la Agencia de Desarrollo y Empleo Local en colaboración con la Obra Social de La Caixa, que subvencionará las dos actividades.
La primera de estas iniciativas está destinada a parados mayores de 45 años, un colectivo muy castigado por la crisis ya que supone el 50% de los desempleados de la localidad. La siguiente propuesta es la continuidad del programa “Lanzaideas” que, tanto La Caixa como el Ayuntamiento, vienen organizando en los últimos tres años para incentivar a jóvenes emprendedores a lanzar sus ideas empresariales y ponerlas en marcha con el respaldo de las dos entidades.
El curso “El valor de la experiencia a partir de los 45. Reinventa tu futuro profesional”, se celebrará del 20 al 24 abril en las aulas del CEAM, de 9:30 a 13:30 horas, y ya está abierto el plazo de inscripciones en la Oficina de Empleo, en los bajo del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas, ya que el curso está pensado para un máximo de 15 personas.
Esta actividad formativa consta de 20 horas lectivas y 15 de tutorización personalizada. Se abordarán diferentes temas para ayudar a la busca de empleo o a crear autoempleo; el curso incide especialmente en la toma de decisiones, en cómo destacar la carrera profesional y la experiencia adquirida, con el fin de poder generar el propio autoempleo o buscar nuevas salidas a nivel profesional.
‘’El objetivo del curso, destacaba la edil, es ayudar a todas las personas mayores de 45 años, que estén en situación de desempleo, a mejorar su capacidad de empleo y a rediseñar sus metas profesionales’’.
‘’Desde el Ayuntamiento pensamos que es clave enfocarnos en los parados mayores de 45 años que son el colectivo más numeroso de parados, casi el 50%, y son los que más ayudas necesitan”, indicaba la edil, que agradecía el respaldo de la Caixa por impulsar y financiar estos proyectos.
Pep Cano, director de la sucursal de La Caixa en Altea mostraba su satisfacción por la colaboración entre La Caixa y el Ayuntamiento; colaboración que ya es tradicional. Con este convenio, afirmaba, “ratificamos el compromiso de La Caixa y su Obra Social, en sintonía con el Ayuntamiento, en la promoción y respaldo a los programas de fomento del empleo, que en la actual situación social es una cuestión fundamental”.
Cano remarcó que ‘’desde La Caixa hemos ido incrementando la colaboración estos últimos años, aumentando las subvenciones para cursos de formación o respaldando programas de apoyo a emprendedores como el programa Lanzaideas”.