Seleccionar página

Alrededor de 300 personas participaban en el día de ayer en la plantación de árboles y arbustos que tuvo lugar en la zona del río Algar con motivo de la celebración del Día del Árbol. Actividad organizada por la concejalía de Medio Ambiente que, junto al anillado y avistamiento de aves que tuvieron lugar a partir de las 08:30h en el Puente de Sogai, puso de manifiesto el interés social que despiertan las iniciativas medioambientales en el municipio. Asimismo, participó activamente en la jornada el Voluntariado Ambiental de Cruz Roja y la asociación internacional de ornitología BirdLife.


En una mañana casi primaveral, a pesar del frío y lluvia que está azotando en estos días la Costa Blanca, tenía lugar la jornada que Medio Ambiente había dispuesto para ayer domingo en pro de la naturaleza. Como explicaba el responsable de área, Santiago Ronda, “a las  08:30h comenzaba la jornada en el Puente de Sogai, donde la asociación BirdLife con Toni Zaragozí como representante ha dirigido el avistamiento y anillado de pájaros que se ha realizado. Se han anillado varias especies, incluido un Martín Pescador que ha sido grato verlo porque es difícil hacerlo”.
Después la jornada tenía continuidad a las 11:00h en otra de las zonas de la ribera del Algar, en la que cientos de niños, alumnos de los diferentes colegios de Altea, acompañados por sus familiares procedieron a plantar las especies que antes de las vacaciones de Navidad se les asignaron en su colegio. Como recordaba Ronda, fueron 400 los árboles que se entregaron a los niños y niñas de Altea y “además se han sacado 400 arbustos para que sean plantados en esta jornada de reforestación”.


Santiago Ronda aprovechaba la ocasión para agradecer al voluntariado de la Cruz Roja su participación y manifestaba su satisfacción por el transcurso de las actividades. De “rotundo éxito” calificaba el concejal socialista la jornada.


Por su parte, el alcalde, Andrés Ripoll, quien se encontraba plantando especies, junto a varios de los ediles de la Corporación Municipal, quiso agradecer la magnífica acogida que ha tenido la propuesta. “Quiero agradecer a todos los niños y niñas de Altea que han venido hoy hasta aquí su participación en la recuperación de nuestro paraje natural del Río Algar y también dar las gracias a todos los que les han acompañado”, declaró el alcalde.


En el transcurso de la jornada, desde Medio Ambiente se obsequió a los participantes con camisetas conmemorativas del Día del Árbol, gorras y bolígrafos, además de avituallamiento.

Pin It on Pinterest