Seleccionar página

Eloy Hidalgo, responsable municipal de Juventud, ha comparecido públicamente para explicar con detalle el proceso administrativo del proyecto de ejecución de la segunda fase del Centro Cultural Juvenil. Hidalgo ha sido rotundo en sus afirmaciones y ha culpado a la Diputación Provincial de Alicante de retrasar en más de dos años las obras. Declaraciones de Hidalgo que salen al paso de las hechas en el día de ayer en la sede del Partido Popular por los Diputados Mª Asunción Prieto y Juan Molina.


“Es una obra muy esperada por el área de Juventud y Deportes y sobre todo por los chicos y chicas de Altea que durante todos estos años se han visto privadas de un centro que les correspondía por derecho”, ha comenzado diciendo Eloy Hidalgo; quien ha manifestado satisfacción por el inicio de las obras, cuya acta de replanteo fue firmada el pasado martes en alcaldía. El concejal socialista ha querido dejar claro que “ha sido el trabajo y esfuerzo del Alcalde, Andrés Ripoll, el que ha hecho que la obra siga adelante”.


Una vez dadas las muestras de satisfacción, el responsable municipal de Juventud ha sido firme en las consideraciones realizadas y ha declarado, “estas obras deberían haber sido adjudicadas el 9 de septiembre de 2008 y estamos a 30 de novie4mbre de 2010; más de dos años de retraso debido únicamente a la voluntad política del Partido Popular y a la desfachatez, abandono e irresponsabilidad de los dirigentes indignos del PP en la Diputación de Alicante”.


“Una cosa es que estemos satisfechos porque los ciudadanos vayan a tener lo que se merecen y el trabajo bien hecho de sus frutos. Lo que no consistimos es que aquellos que tienen responsabilidades políticas en la Diputación de Alicante, como son los diputados del PP, vengan a Altea a mentirnos y faltarnos al respeto a todos los alteanos”, ha matizado el concejal socialista. Hidalgo ha añadido que “no es la primera vez que para hablar del Centro Cultural Juvenil no vienen al Ayuntamiento sino que van a la sede del PP con el único objetivo de hacer política. La Diputación, yo creía, que estaba para solucionar los problemas de la gente independientemente de los colores políticos que gobiernen las instituciones. El Ayuntamiento de Altea representa a todos los alteanos y el Partido Popular le ha vuelto a faltar al respeto. Ha venido a mentir. No vinieron los diputados a la firma de las obras, enviaron a los técnicos, mientras que aquí estábamos el Sr. Alcalde y yo. No se dignaron a venir para alegrarnos todos de las obras, sino que han venido una semana después a mentirnos”.


En este punto, Hidalgo ha manifestado su “más profunda indignación por el comportamiento de los Diputados del PP”. Según el concejal, “este Equipo de Gobierno ha sido capaz de sacar adelante 10 obras del Plan E 1, más el Plan del Río, más 15 proyectos del Plan PIP, más 15 proyectos del Plan E2. Ha sido el Gobierno que más proyectos ha sacado adelante y justamente el único que ha dado dificultades es el gestionado por la Diputación Provincial de Alicante. Nos han puesto todas las dificultades posibles y una a una las hemos ido superando”.


Eloy Hidalgo ha mostrado una relación de las personas con las que el Equipo de Gobierno ha hablado y hecho algún tipo de trámite con respecto al Centro Cultural Juvenil. El concejal ha culpado a los responsables políticos de la Diputación de Alicante de los retrasos. “El oficio de inicio de la contratación es del 28 de mayo del 2008 y en el perfil del contratante de la Diputación marca como fecha de apertura de las plicas el 10 de septiembre del 2008. El 4 de diciembre del 2008 la Diputación emite un escrito a Urbanismo en el que se nos comunica que hagamos una declaración sobre la situación de los 100 metros de protección del río Algar. El 29 de enero del 2009 el Departamento de Urbanismo contesta que el Plan de Protección del Río Algar no afecta a las obras del Centro Cultural Juvenil. El 7 de mayo le mandan un escrito a Consellería pidiendo aclaración y la Consellería el 9 de septiembre de 2009 le contesta que las actuaciones no afectarán a la zona húmeda del río Algar. Hace más de un año que la Diputación sabe que las obras no afectan a la zona húmeda de la desembocadura del río Algar. Pero la Diputación aún no está contenta y vuelve a emitir un escrito a Consellería y en marzo decide escribir otro oficio a Consellería diciendo que no le ha quedado claro. Entonces la Consellería informa que la construcción de un aulario es compatible con la conservación de la zona húmeda siempre que se cumplan las condiciones del informe emitido –emitido el 3 de mayo del 2010-. Desde entonces, hasta que se firma el acta de replanteo el pasado martes pasan 6 meses más”, ha pormenorizado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Altea.


“Creo que con los documentos en la mano se ha dejado bastante claro a quien corresponde el retraso del inicio de las obras y porqué este Equipo de Gobierno no va a permitir que después de visitar las direcciones territoriales, las consellerías, la Diputación Provincial, ahora se nos diga que somos culpables de cualquier tipo de retraso”, ha concluido Eloy Hidalgo.

Pin It on Pinterest