Seleccionar página

La Confederación Hidrográfica del Júcar está procediendo a la adecuación hidráulica y medioambiental de diversos barrancos de Altea. Así lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda, indicando que se ha empezado por el barranco de la Olla y el de Campomanes. “Estas obras se están desarrollando gracias a la gestión de este equipo de gobierno” puntualiza Ronda el cual manifiesta haber estado muy pendiente de las negociaciones para que la Confederación aceptara las actuaciones. Una vez que se haya finalizado la limpieza en el barranco de Campomanes,  se continuará en Barranquet, Els Arcs y Garroferet.
“Hemos de tener en cuenta que se han producido lluvias tormentosas y temporales en los pasados años y entendemos que es necesaria la limpieza de los barrancos así como el que la Confederación se hiciese cargo de esto es una buena noticia pues los barrancos son competencia suya” comenta Ronda.
A finales de septiembre se dio inicio a las actuaciones en el barranco de la Olla con cuatro operarios que son coordinados por la empresa encargada, Tragsa. Las tareas que se llevan a cabo son retirada selectiva de caña y pinos secos así como arrastres de tierra que puedan taponar los cauces de los barrancos.

Pin It on Pinterest