Seleccionar página

El coste de la actuación asciende a 240.000€ y corre a cargo del 2º Plan E


El Alcalde y el concejal de Deportes, acompañados de varios de los ediles del Equipo de Gobierno, han visitado esta mañana las obras de mejora que se están ejecutando en las instalaciones de la piscina municipal con coste al 2º Plan E del Gobierno de la Nación. En el transcurso de la visita, el primer edil, Andrés Ripoll, ha explicado que ésta es una de las 14 obras que el Plan E 2011 tiene previstas para Altea, con un montante global de inversión de 2,5 millones de euros. Según los detalles aportados por Eloy Hidalgo, responsable de Deportes, con esta actuación se conseguirá un importante ahorro energético, además de la renovación de vestuarios y aseos anexos a la piscina.


“Para el Equipo de Gobierno Socialista es una tremenda satisfacción el poder visitar unas obras tan esperadas por parte de muchísimos ciudadanos, ya que gran parte de las sugerencias que habíamos recibido en el área de Juventud y Deportes estaban relacionadas con la piscina, ha comentado el concejal de Deportes.  Eloy Hidalgo ha indicado además, que “la piscina y los vestuarios tenían graves carencias en cuanto a la climatización y el consumo energético era muy elevado, por lo que el Equipo de Gobierno se ha preocupado de dar solución a las sugerencias recibidas de los usuarios. Fruto de la labor del Equipo de Gobierno y la financiación del Gobierno de  José Luis Rodríguez Zapatero, hoy podemos visitar unas obras en las que se pretende reformar totalmente los vestuarios de la piscina municipal para que la distribución sea más adecuada y el equipamiento sea de una calidad infinitamente superior a la que había”.


El concejal ha continuado su intervención aportando detalles del proyecto como es por ejemplo la instalación de unas placas solares para el calentamiento del agua de la piscina; lo que va a permitir  la  reducción en un porcentaje muy elevado del consumo de gas-oil. Ahorro energético que se verá favorecido con otra mejora de la actuación propuesta por la empresa adjudicataria, Acualbir,  consistente en la instalación de una manta térmica que cubrirá la piscina por la noche para evita el enfriamiento del agua.


Eloy Hidalgo ha concluido su intervención manifestando la satisfacción del Equipo de Gobierno por “cumplir con las demandas de los ciudadanos, dotamos al pueblo de unas infraestructuras de mucha mayor calidad y además conseguimos ahorrar tanto económicamente como en emisiones de CO2 al medio ambiente”.


Por su parte, el Alcalde, Andrés Ripoll ha reiterado la complacencia mostrada por el edil de Deportes y ha recordado que “el Equipo de Gobierno sigue realizando mejoras en las instalaciones deportivas del municipio”. Ripoll ha fundamentado la inversión en el objetivo de ahorro que su equipo ha tenido en cuenta a la hora de proponer las inversiones del 2º Plan E y ha puesto como ejemplo el cambio de luminarias presentado hace algunas semanas.


Respecto al coste del proyecto, Andrés Ripoll ha concretado que éste asciende a 240.000€ e incluye la redacción del proyecto y la ejecución de obra con el nuevo IVA del 18%.


El tiempo previsto de ejecución de las obras es de tres meses, a pesar de lo cual, las instalaciones de la piscina siguen funcionando ya que se ha diseñado un plan de trabajo que permite no cerrar las mismas.


 

Pin It on Pinterest