Seleccionar página

El concejal de Infraestructuras y Personal, Santiago Ronda, ha salido al paso de las críticas vertidas por el concejal popular Gregorio Cortés en las que acusa al Alcalde de “regalarle al edil socialista una gratificación de 8.000€”. Antes estas afirmaciones, Ronda ha sido rotundo; “el Alcalde no me ha dado ninguna gratificación, sino que se me ha dado lo que por Ley me corresponde ya que desde inicio de legislatura no había cobrado los trienios que tengo como funcionario de este Ayuntamiento”.


Para Santiago Ronda, “no hay que entrar en debate de una situación de la que disfrutan los funcionarios que tienen excedencia especial, como la mía por pasar de funcionario a concejal”. A lo que ha añadido, “en mi caso, por un error no percibía la antigüedad, algo que afecta incluso a la jubilación, y como es un derecho que tengo lo que hice es presentar un escrito solicitando el reconocimiento y cómo se ha visto que es un error, se ha reconocido”.


“Respecto a la cantidad que ha dicho  el edil popular que he cobrado, no es cierta, ya que en total he recibido 7.612,82€ en los que se incluyen la nómina de octubre”, ha apuntado el edil socialista.


Además de explicar el motivo por el que el Alcalde ha firmado el decreto en el que se le reconocen al edil unos derechos, Ronda ha achacado  a una cuestión personal las declaraciones del concejal popular y ha indicado, “supongo que el problema que tiene el señor Cortés conmigo es personal, porque cuando me responsabilicé del departamento de Personal me interesé por repasar la plantilla y repasando la misma vimos que la persona que tenía la plaza de capataz de servicios técnicos estaba relegado y su padre ocupaba esa plaza. Yo lo que hice fue devolver a cada uno a su puesto y esto supuso para su padre volver a ocupar su antigua plaza y una reducción en el salario”.


Santiago Ronda ha concluido sus declaraciones calificando de “ataque personal sin sentido” las palabras del edil popular Gregorio Cortés.

Pin It on Pinterest