Seleccionar página

Desde las concejalías de Educación y Bienestar Social que dirigen las ediles, Pepa Perles y Gemma Córcoles, respectivamente, se ha organizado una nueva edición de la Escuela de Verano para los jóvenes de 4 a 12 años. Este año la temática elegida es “qué quieres ser de mayor” donde los alumnos durante los meses de julio y agosto “conocerán los oficios que tenían nuestros antepasados y los que existen actualmente”, ha explicado la edil de Educación.


El objetivo es “dar una alternativa del colegio durante el verano donde los niños aprendan, jueguen y disfruten de actividades lúdicas”, ha afirmado Perles.


El Ayuntamiento subvenciona parte de la actividad para los jóvenes empadronados en Altea. “El precio para los niños empadronados será de 100 euros mientras que para el resto será de 140 euros manteniendo así el precio del año pasado”, ha matizado Perles. Las matrículas podrán formalizarse en el Centro Social el próximo día 7 de junio, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, mientras que el 8 de junio, se admitirán de 9 a 13 horas.


El colegio público Garganes acogerá la iniciativa que coordina la empresa, Amanida de Projectes. Respecto a la ubicación, la edil de Educación ha insistido en que “se trata de las instalación más céntrica y más adecuada donde podemos admitir a todos los alumnos interesados sin límite de plazas”. Antes se realizaba en la Escuela de Adultos pero “el espacio era reducido”, ha recordado la concejala.


Además, se ha organizado una reunión informativa para los padres en el CEAM. “El 4 de junio haremos la presentación de la escuela a las 18.30 horas y sería importante la asistencia de los padres que tienen hijos con alguna discapacidad”, ha recalcado la edil de Bienestar Social aunque también pueden acudir al departamento de Servicios Sociales donde “les atenderé para formalizar su matrícula en caso de que no puedan ir”. En este sentido, Córcoles ha insistido en que así “podremos cubrir las necesidades educativas, precisar el número exacto de monitores que harán falta y realizar un estudio especializado para el menor”.


El año pasado se inscribieron una media de 100 alumnos logrando “conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares de verano”, ha finalizado Perles.

Pin It on Pinterest