Seleccionar página

Magdalena Bonet y Bautista Pascual fueron igualmente homenajeados con la presencia del alcalde


Dentro de las actividades desarrolladas en la III Semana del Mayor, se realizó este viernes un acto de clausura donde se homenajeó a tres personas representativas del municipio. El alcalde, Andrés Ripoll, junto con la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, estuvo acompañado del director de la oficina principal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Altea, Miguel Alvado, entidad organizadora conjuntamente con el Ayuntamiento. José Serrat fue homenajeado a título póstumo tras su reciente fallecimiento para el cual el alcalde tuvo unas cariñosas palabras recordando a ““Pepe Barceló” como muchos le llamaban siempre una persona entrañable que ha contactado con los jóvenes a quienes le gustaba recitar sus poesías por lo que ha sido miembro de Amigos de la Poesía durante años y ha publicado 3 poesías en la obra “Antología” de Nueva Poesía Hispana”. Su hija fue la encargada de recibir la placa y recitó una de las poesías escritas por su padre.
Asimismo, Magda Bonet, ex funcionaria del Ayuntamiento de Altea y pintora amateur, salió a recibir su placa homenaje junto a Bautista Pascual conocido en Altea como “Batiste la Foya”, agricultor en sus ratos libres y miembro de la Junta de Mayores del Centro Social desde 2000 a 2003. Estas tres personas son elegidas por la Junta cada año con motivo de la Semana del Mayor.
La cafetería del Centro Social apareció abarrotada de gente que asistió a este acto-homenaje que concluyó con un concierto fin de fiesta. La concejala destacó el gran número de personas que han asistido a todas las convocatorias en esta edición “donde hemos podido conocer con detalle cómo mejorar nuestra calidad de vida”. En ese sentido, Córcoles remarcó la participación de la CAM como principal entidad patrocinadora. La representante de la CAM, Magdalena Riual, anunció que para otras ediciones se está pensando en ampliar la edad a otras más jóvenes para asistir a estos talleres y conferencias por el interés suscitado entre la población no de Tercera Edad.   

Pin It on Pinterest