Seleccionar página

El alcalde y la edil de Educación inauguran la jornada educativa ambientada en el “universo”


En el colegio público Garganes se han organizado multitud de actividades con motivo de la celebración de la XVI Semana Cultural del centro educativo. Talleres y proyecciones de cine son algunas de las iniciativas que centrarán la temática de este año dedicada al “universo”. La jornada educativa ha sido inaugurada a las nueve de la mañana con la presencia del alcalde, Andrés Ripoll, y la concejala de Educación, Pepa Perles, que han estado acompañados por la directora del colegio, Isabel Pérez, y la jefa de estudios, Carmen Morales.
Según ha explicado la edil del área, desde el Ayuntamiento se ha colaborado con el proyecto subvencionando junto con el propio centro una actividad gracias a la que “los alumnos podrán conocer el cosmos a través de una esfera que se ha instalado en una de las aulas”. Desde la concejalía de Bienestar Social también se ha apoyado la iniciativa cediendo las instalaciones del Centro Social para las proyecciones de cine que se realizarán durante la semana cuyo tema será “guía de la autoestopista galáctica”. Otras actividades serán las charlas sobre la prevención de la violencia de género, la gymkana galáctica o la entrega de premios literarios “Carmelina Sánchez Cutillas”.
Además de centrarse en el universo, el centro también pretende potenciar la importancia de que los alumnos tengan una alimentación sana. Con este objetivo, se han organizado desayunos en las instalaciones educativas para que “cada ciclo conozca los beneficios de los cereales, la leche, la fruta o el zumo y todo en un ambiente familiar y agradable”, ha explicado la edil de Educación.
Perles ha agradecido la implicación “tanto de los padres como de los maestros para que este proyecto fuera una realidad” y ha felicitado a los alumnos por “su imaginación ya que han decorado el colegio con planetas imaginarios que han ambientando muy bien la temática elegida”. “Esperamos que el colegio siga repitiendo esta iniciativa todos los años ya que es muy positiva y los alumnos aprenden divirtiéndose”, ha subrayado la concejala.

Pin It on Pinterest