Seleccionar página

El municipio de Altea contará con un nuevo depósito de agua en la urbanización Alhama Spring, según han dado a conocer tanto el alcalde, Andrés Ripoll, como el concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda durante su visita al inicio de las obras. La empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de agua potable y alcantarillado, Aguas de Altea, se encarga de realizar la nueva infraestructura tal y como marcaba el pliego de condiciones para optar a la concesión. El proyecto cuenta con un presupuesto de 238.932 euros.
En palabras del alcalde, “se trata de una obra importante con la que se conseguirá un nuevo depósito en la urbanización con el que se mejorará el servicio”. Ripoll también ha recordado que el antiguo depósito “tiene muchas fugas y no está  ofreciendo el servicio que debería dar” y con la obra que se está ejecutando “esperamos completar las necesidades de toda la urbanización durante mucho tiempo”.
Por su parte, el edil de Infraestructuras ha insistido en que el depósito de la urbanización “estaba obsoleto” y ahora se está creando “otro de mayor envergadura que dará suministro a la población alteana”.  “Lo que queremos –ha destacado Ronda- es poder economizar un bien tan importante como es el agua y en breve tendremos operativo el nuevo depósito” que está ejecutando la empresa constructora, Tyosa. Además, Ronda ha explicado que las obras se han iniciado con el ahondamiento del terreno donde “se levantará la infraestructura que quedará disimulada y no afectará al entorno paisajístico de sierra Bernia”.

Pin It on Pinterest