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En Altea se han instalado 12 puntos de administración electrónica gracias a la gestión que ha realizado el actual equipo de Gobierno y que lidera el alcalde y presidente del PSOE, Andrés Ripoll. El novedoso sistema se podrá en marcha en breve, tal y como ha desvelado la edil de Modernización, Patricia Mora, encargada de impulsar el proyecto y que ha estado acompañada por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien se ha interesado por conocer, de primera mano, la gestión que se estaba realizando en este tema. Hasta el punto ubicado en el paseo Sant Pere también se han trasladado los ediles socialistas, Eloy Hidalgo, Verónica López, Gemma Córcoles y Pepa Perles.


La iniciativa permitirá que los ciudadanos “estén conectados con la Administración las 24 horas, los 365 días del año” y desde los puntos habilitados se podrán realizar hasta “70 procedimientos administrativos distintos con el Ayuntamiento”, según ha desvelado Mora. Por lo tanto, la concejala socialista ha calificado el proyecto como “muy importante y pionero en España por los numerosos procedimientos que incluye” entre los que destacan, el acceso a la información y documentación online; consultar censos; solicitar servicios; conexión directa con la Dirección General de Tráfico, la Agencia Tributaria , el INEM o la Seguridad Social y con los que se conseguirá acercar la Administración a la ciudadanía.


En palabras de Jorge Alarte, “la capacidad para que los ciudadanos puedan utilizar las nuevas tecnologías en su relación con la Administración es clave para la renovación también del sistema económico productivo”. Además, el secretario del PSPV ha subrayado que “la experiencia de Altea es innovadora” lo que permitirá “la prestación de servicios modernos por parte de la Administración ”.


El nuevo Plan de Modernización cuenta con un presupuesto de 450.000 euros de los que 225.000 euros han sido financiados por el ministerio de Administraciones Públicas.
 


 

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