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Según ha explicado el edil de Infraestructuras y Medioambiente, Santiago Ronda, “desde el año pasado es la Confederación Hidrográfica del Júcar la que se está encargando de mantener en buen estado y limpios los barrancos del municipio de Altea, gracias a un acuerdo que alcanzamos”. Con estas palabras, el edil socialista responde a las críticas vertidas por el grupo municipal BLOC que acusa al Equipo de Gobierno de falta de previsión.


“El Portavoz del Bloc, Baltasar Ripoll ha afirmado en un comunicado que no ha habido servicio del PAMER y yo  quiero decir que no se ha dado esta prestación porque mediante un informe remitido a la CHJ se solicitaba que fuese ella la que limpiase los barrancos”, ha comentado Ronda, quien ha añadido: “la misma Confederación, después de las lluvias de 2007 intervino en todos los barrancos para que éstos tuviesen una limpieza adecuada y evitar posibles inundaciones”.


Además, el responsable municipal de Medioambiente ha incidido en que “con este tipo de limpiezas no hemos tenido problemas de desborde de barrancos porque estaban limpios a pesar de las cañas que crecen”. “No obstante nosotros tenemos respuesta favorable de la CHJ respecto a la limpieza que se llevó a cabo en septiembre del 2009”, ha puntualizado Ronda. También, Santiago Ronda ha informado que “hace un mes varios técnicos de la CHJ se desplazaron a Altea y acompañados por un técnico municipal visitaron los barrancos del término municipal y confirmaron que se iba a proceder a la limpieza. Esperemos que así sea y entiendo que después de los últimos temporales, la CHJ habrá priorizado sus acciones”.


Respecto a los trabajos de limpieza, el concejal se ha referido a los ya efectuados en el Barranco Los Arcos y habla de la inminente limpieza del resto de barrancos de Altea, “que los llevará a cabo la CHJ sin coste alguno para Altea”.


En cuanto a las críticas vertidas por el BLOC, en referencia a la pérdida de la subvención del PAMER, Santiago Ronda ha manifestado que “si bien es cierto que recibíamos una subvención, también lo es que nosotros teníamos que aportar una cantidad para equipamiento, desplazamientos, entre otras cosas. Y la verdad es que no compensaba la cuestión económica con el trabajo realizado”. Del personal que se contrataba de forma puntual y temporal para formar parte de la brigada del PAMER, Ronda ha asegurado que “teníamos problemas con la gente que se contrataba para el PAMER porque había dificultades entre ellos y el año pasado tuvimos que tomar medidas porque hubo un conflicto entre cuatro trabajadores y tuvimos que prescindir de sus servicios porque eran peleas constantes”. A esto el edil ha añadido que “estamos abiertos a que la Confederación nos pida personal y si así fuese contaríamos con la misma gente que con anterioridad trabajaba en la limpieza de barrancos a través del PAMER” y ha matizado, “siempre y cuando se respeten entre ellos y no provoquen situaciones de las que nos tengamos que lamentar”.


 

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