Actualmente existe en la página web del consistorio, www.altea.es una encuesta dirigida a todos los ciudadanos
El ayuntamiento de Altea, mediante la concejalía de Urbanismo, está desarrollando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con el objetivo de conocer las mejoras que hay que realizar en cuanto a infraestructuras y viales. Se busca reordenar los parámetros que afectan al tránsito de peatones y vehículos en la ciudad, un proyecto que forma parte de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
La empresa adjudicataria de este proyecto, GFK, ha llevado a cabo distintos trabajos como aforos de vehículos, censos de plazas de aparcamientos, prospección del vial y la realización de encuestas personales y telefónicas. Actualmente existe una encuesta en la página web del consistorio, www.altea.es, para que los ciudadanos y ciudadanas respondan a una serie de preguntas relacionadas con la movilidad urbana.
Según la edil socialista del área, Verónica López, “se pretende que con este Plan de Movilidad se encuentren soluciones para un mejor aprovechamiento de los traslados en este municipio”. Entre otros parámetros, se están analizando factores como las zonas de aparcamientos, peatonales y transporte público para diseñar modos de translado más compatibles con el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente. “Se tiene previsto que para el próximo mes de noviembre se tengan ya unas conclusiones sobre este Plan”, afirma López.












