El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, junto con la concejala de Urbanismo, Verónica López, hicieron entrega ayer de las 4 últimas llaves pertenecientes a las Viviendas de Protección Oficial de la Calle Generalitat en Garganes. Ripoll indicó que existe una última vivienda que por cuestiones burocráticas va a tener que retrasarse en ser definitivamente habitada, “hemos hecho entrega ya de las 10 viviendas donde la mayoría de los adjudicatarios son gente joven y eso permitirá que en esta nueva etapa de su vida en la que ya tienen una vivienda, pueden además lograr un buen ambiente colectivo. Una etapa en la que el Ayuntamiento ha colaborado y por lo que esperamos que disfruten de su nuevo hogar”.
La concejal de Urbanismo recordó la dificultad que existe hoy para la adquisición de viviendas “y es por eso por lo que nos alegramos tanto de hacer entrega de estas llaves de unas viviendas que no tienen nada que envidiar a las de renta libre y con una memoria de calidades muy interesante hay que recordar que el precio de las mismas oscila entre los 108.000-111.000 euros con lo que la hipoteca es mínima”. En este sentido, tanto el alcalde como la concejala, afirmaron tener la voluntad de continuar el convenio firmado con la Conselleria mediante el cual existen muchos más proyectos a desarrollar en el municipio de VPO.
El proyecto de Viviendas de Protección Oficial de la calle Generalitat Valenciana contemplaba la construcción de 11 viviendas con 11 garajes y 11 trasteros distribuidos en planta sótano 1 y 2, planta baja, planta 1ª, planta 2ª, planta 3ª y ático con unos metros cuadrados que oscilan entre los 82 y 63 m2 y han sido construidos por la empresa Camdifer S.L.