Seleccionar página

Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre tendrá lugar, en las inmediaciones de Palau Altea, la segunda edición de la Feria de las Alternativas, Eco-Altea; así lo han dado a conocer la concejal de Participación Ciudadana y Agricultura, Carolina Punset y las responsables de la Asociación Bilolama, organizadora de la Feria, Bippan Norberg y Aurelia Álvarez. “El éxito de asistencia durante la primera edición y la filosofía que tenemos de promover la participación ciudadana y la potenciación de los valores de protección de la naturaleza son dos de los motivos que nos han llevado a convocar esta segunda edición de Ecoaltea”, ha señalado la edil de Cipal.


Carolina Punset ha revelado que el pasado año la Feria contó con la asistencia de 10.000 personas aproximadamente. Una cifra que ha calificado de alta, dado que se trataba de la primera feria de este tipo en el municipio.


La responsable de Participación Ciudadana y Agricultura, ha apuntado que “otra de las razones que nos lleva a organizar la feria es que se da prioridad de participación a las empresas y profesionales de Altea; con lo que se dinamiza el comercio alteano”. Carolina Punset ha recordado varias de las actividades que en lo que va de legislatura se han puesto en marcha desde las concejalías que dirige, como son los huertos ecológicos escolares, los huertos urbanos, el tú mateix, el banco de semillas autóctonas, entre otras.


Desde la presidencia de Bilolama, Bippan Norberg ha explicado que “desde la asociación hemos visto una necesidad de contacto entre la sociedad y las personas que trabajan en los temas relacionados con la ecología y el medio ambiente. Queremos ser el puente que los ponga en contacto”. Para Norberg, el interés de los ciudadanos por este tipo de temas es patente y una muestra de ello fue la asistencia del año pasado a Eco-Altea. Bippan Norberg ha concluido su intervención invitando a la participación y ha resaltado, “en un encuentro lúdico y además de aprender mucho vamos a pasarlo bien”.


Del programa de la Feria ha hablado Aurelia Álvarez, la coordinadora de la actividad, quien ha reiterado la variedad de actividades que se van a concentrar en los tres días de la feria, así como la gratuidad de las mismas.


Álvarez ha pormenorizado que tres son los pilares de la presente edición: la bioconstrucción, la economía y la recuperación de antiguos oficios. En los tres casos habrá charlas informativas, ejemplos, como la construcción de una casa en el Huerto Escolar de Les Rotes, un taller de esparto una conferencia sobre remedios naturales con productos locales, conferencias en las que se explicará qué es un banco de trueque, etc.


Como novedad en el ámbito lúdico, este año la feria incluye un festival de circo y música a cargo de Acierto Artistas. Festival que incluye 16 propuestas, entre las que destaca la Gala Circ Altea que tendrá lugar en Palau Altea el sábado 12 a las 18:30h.


Para concluir, Aurelia Álvarez ha recordado que toda la información sobre la feria se puede encontrar en www.ecoaltea.org


 

Pin It on Pinterest