Durante la sesión plenaria celebrada ayer se ha aprobado con los votos del PSOE, CIPAL y BLOC revocar el acuerdo plenario de 25 de marzo de 2004 para la cesión de la parcela 43 bis del Plan Parcial Garganes-Basseta gracias a lo que se creará una Guardería Pública. En este punto, se ha contado con las abstenciones tanto de la edil no adscrita, Paca Sevila, como del Partido Popular. En este sentido, la edil de Urbanismo, Verónica López, ha criticado que al PP “no le preocupen las necesidades educativas ni asistenciales del municipio” y ha recordado que “durante sus doce años de gobierno no realizaron ninguna Guardería Municipal ya que a Miguel Ortiz nunca le interesó el tema”. López ha insistido en que para el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL “es una prioridad realizar la Guardería que permitirá cubrir una demanda importante de nuestro pueblo”. Además, la edil ha revelado que la Guardería se ubicará “en uno de los puntos más céntricos de Altea donde existen más parejas de jóvenes con niños pequeños que se beneficiarán de esta iniciativa”.
Desde las filas populares se proponía que en la parcela se edificaran 16 Viviendas de Protección Pública (VPP) en régimen de alquiler, ante lo que la portavoz socialista ha recordado que el uso original de la parcela era “educativo” y así se contempla en el Plan Parcial. López también ha insistido en que “era imposible ejecutar las 16 viviendas en la parcela donde tan sólo se podía realizar seis” con lo que “era más lógico aprovechar la ubicación para la Guardería ya que se trata de un espacio ideal para tal fin”. La concejala socialista también ha señalado que el Plan Parcial de Garganes está “repleto de edificaciones por lo que no es una de las mejores opciones poner más viviendas que cubrieran la zona”.
Asimismo, la portavoz del PSOE ha insistido en que “las expectativas que el PP generó para la parcela no se cumplen” porque la documentación que se envió al Arquitecto Municipal para que proyectara las VPP y que se remitió al Registro Autonómico de Parcelas “falsea los datos reales” ya que “se habla de 1.200 metros cuadrados cuando los metros construibles son sólo 696”. Al respecto, López ha argumentado que el Plan Vivienda que promovió el PP durante la anterior legislatura es una “falacia” ya que lo que pretendían era “eximir de Viviendas de Protección Pública a Planes Parciales como el de los Puentes del Algar” cuando “lo lógico era crear VPP en cada uno de los Planes que se fueran generando”.
La futura Guardería Municipal se realizará gracias al proyecto que presentó el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL y que será financiado por el Plan de Inversión Productiva (PIB) de la Generalitat.











