Seleccionar página

El pleno de la corporación municipal ha ratificado por unanimidad la gestión realizada por el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, para que por las Consellerias competentes se lleven a cabo en el municipio las obras autorizadas por la Generalitat mediante el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (Plan Confianza o PIP) a través de  diversas Resoluciones de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo así como se delega en el Ayuntamiento la gestión y ejecución de 8 proyectos aprobados. El concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha explicado “con este Plan no estaba nada claro cómo se iban a gestionar los proyectos aprobados y fruto de esto es la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento en un texto que refunde dos procedentes de la Conselleria de Hacienda y la de Infraestructuras que habilita todos los mecanismos administrativos para que nada se quede fuera del ámbito de la Administración Pública y así no se quede pendiente nada para los contratistas y las obras”. Eloy ha comparado la fórmula de funcionamiento del Plan E con el Plan Confianza “mientras que en el Plan E toda la gestión y la ejecución, la adjudicación del proyecto, se realizaba desde el Ayuntamiento de manera que podíamos controlar que fuesen las empresas alteanas las beneficiadas y los trabajadores alteanos los contratados, con el Plan Confianza no podemos decir lo mismo porque 6 de los proyectos serán dirigidos íntegramente desde la Generalitat”.


Aún así, casi dos millones de euros van a ser los que se destinen a esos 8 proyectos que será el Ayuntamiento el que los gestione, ejecute. Uno de los más importantes según el concejal es el de la construcción de un centro educativo infantil “pues se va a destinar más de un millón de euros para que los niños y niñas de 0 a 3 años y sus padres puedan disfrutar de estas infraestructuras que va a permitir hacer más compatible la vida laboral y familiar y a los niños un plus en educación”.


Junto a este proyecto, la gestión municipal será para la construcción de sala multiusos Ayuntamiento; instalación semáforos calle Conde Altea; infraestructuras inalámbricas seguridad; instalación control accesos casco antiguo; rehabilitación espacio expositivo Palau Altea; reposición vallado Zona Este del C.P. Garganes y  aula Polivalente Sociocultural del CP de La Olla. La Generalitat será la encargada de gestionar los siguientes proyectos: Formacion de recintos para contenedores de residuos sólidos urbanos; Acceso al polideportivo municipal; Adecuación y urbanización de la Avda Principal de la Sierra; Obras de consolidacion y reparacion de la calle la Tella; Reconstrucción Cami de les Revoltes Altea y Corredor verde de altea (fase i).

Pin It on Pinterest