Seleccionar página

A través de una nota de prensa, la concejalía de Agricultura ha transmitido el éxito de participación que ha tenido el curso de Iniciación a la Agricultura Ecológica, organizado por segunda vez.


Nota de Prensa


LLENO TOTAL EN EL SEGUNDO CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA PROMOVIDO POR LA CONCEJALÍA DE AGRICULTURA


“A pesar de ser el segundo curso que programamos en prácticamente un año, hemos vuelto a obtener una gran respuesta, lo que nos reafirma en el interés que suscita este tipo de agricultura respetuosa con el medio ambiente entre los alteanos”, ha manifestado la concejala del área, Carolina Punset.


El curso, de 24 horas lectivas, está organizado por el  IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), ha contado con distintos profesores que impartían clases sobre sus especialidades entre las que destacan, el diseño del huerto con semillas locales, la elaboración del compost, la lucha contra las enfermedades mediante la fauna auxiliar y/o productos ecológicos que no dañan el medioambiente.


Asimismo, el curso incluía una visita a una finca ecológica en Aspe, Eco-Iris, con una extensión de terreno de 4,2 Ha. (42.000 metros cuadrados), todos ellos en producción durante todo el año, donde cultivan verduras y hortalizas de temporada.


“A pesar del éxito de los cursos celebrados, seguiremos buscando y ofertando más cursos relacionados con la agricultura como estos que, además, resultan gratuitos tanto para los alumnos como para el ayuntamiento ya que están financiados en su totalidad por la Conselleria de Agricultura”, señaló Carolina Punset. ”Nos hemos dado cuenta de que existía una gran demanda de formación en este sector, que estamos intentando satisfacer con esta oferta”

Pin It on Pinterest