Seleccionar página

El alcalde recuerda que las leyes que marca el Parlamento Europeo “afectan nuestra vida diaria”


Con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día 7 de junio, el alcalde y presidente del PSOE de Altea, Andrés Ripoll, subrayó que el voto socialista permitirá “salir de la crisis adoptando medidas que beneficien a los trabajadores y no a los capitalistas”. Ripoll animó así a la ciudadanía a acudir a las urnas en los próximos comicios en un acto electoral que se desarrolló el domingo día 31 de mayo a las 17 horas en el Centro Social de la Tercera Edad. Ripoll recalcó, ante más del centenar de personas asistentes, la importancia de las próximas elecciones ya que “a través del Parlamento Europeo se marcarán leyes que afectarán nuestra vida diaria como las condiciones que deben tener los alimentos o la jornada laboral”. En este sentido, recordó que gracias al PSOE “no prosperó la propuesta europea de aumentar las horas de trabajo a 65 horas semanales”. Al respecto, afirmó que los socialistas “no darán ningún paso atrás en las medidas sociales que hemos conseguido”.
Además, el primer edil subrayó que el derecho al voto “se consiguió con mucho esfuerzo por parte de todos los españoles y españolas” y destacó que “el voto de los ricos, pudientes o avariciosos que nos han metido en esta crisis vale lo mismo que el voto de los trabajadores”. Por lo tanto, indicó que “hay que saber utilizarlo” ya que gracias a los votos socialistas “se conseguirá una Europa más progresista y más social”.
Asimismo, el presidente de los socialistas alteanos afirmó que “durante la última etapa de crisis que gestionó el Partido Popular se rebajó la cantidad económica por despido, se congelaron las pensiones y se aumentaron las horas de trabajo”. En cambio, desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “no se congelarán las pensiones e incluso se aumentarán las más bajas”. Tras la intervención del alcalde, los presentes disfrutaron de una merienda amenizada con música y baile.

Pin It on Pinterest