Como responsable de Agricultura, Carolina Punset ha informado de la celebración, el próximo sábado 28 de marzo de 10 a 14:00h, de un curso de Lombricultura. Éste, dividido en una parte teórica y otra práctica, se impartirá en la Casa de Cultura y en la parcela de huertos urbanos de la Avenida Juan Alvado, respectivamente. Según los detalles aportados por la edil, el curso va dirigido a cualquier ciudadano que desee participar. La inscripción es gratuita y deberá realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y extensiones administrativas o al teléfono 965 84 13 00.
“Éste curso es una vuelta de tuerca más dentro de lo que es el proyecto de huertos urbanos”, ha apuntado Punset, quien ha recordado que los primeros huertos fueron entregados a las personas que los cultivan el pasado 7 de enero. Como responsable municipal de Agricultura la edil ha indicado que está trabajando en la adecuación de nuevas parcelas, cerca del casco urbano, para convertirlas en más huertos ecológicos.
“Además de estos huertos urbanos, ya están en funcionamiento los huertos urbanos escolares, en todos los colegios del municipio y muchos de ellos van a participar del proyecto de lombricultura”, ha añadido la concejal. Carolina Punset ha explicado que “tenemos una balsa en la que los huertistas se ocuparán de hacer el abono de que dan las lombrices a través de su cuidado. En este curso se les dará una preparación mínima para que puedan cuidar de las lombrices y conseguir el abono natural de excelente calidad que cuesta muy caro en las tiendas, para utilizarlo en los propios huertos urbanos”.
Punset ha resaltado que con la lombricultura se fomenta la educación ambiental y el reciclaje, porque la alimentación de las lombrices se hace con residuos orgánicos.











