Seleccionar página

La concejal de Ordenación del Territorio y Alcaldesa en Funciones, Verónica López ha informado de la aceptación de un nuevo proyecto para formar parte del Fondo de Inversión Local del Gobierno de la  Nación. En este caso se trata de la plaza pública que se construirá junto al nuevo consultorio médico de Pla de Castell. Un espacio público cuya parte inferior albergará el Archivo Municipal. Según los datos aportados por la edil socialista, el coste del proyecto asciende a 334.830€.


Con esta nueva aceptación son ya 7 los proyectos alteanos que serán costeados en su totalidad por el Plan E del Gobierno Central: Plaza Pública y Archivo Municipal en Pla de Castell; Estación de Bombeo; rehabilitación y ampliación del Consultorio Médico de Altea la Vella; reparación de distintas vias urbanas de Altea; eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano; ampliación del CP Altea la Vella e instalación del alumbrado público desde el Paseo hasta Cap Blanc.


Además de estos proyectos ya aceptados, “estamos esperando que el resto de los presentados sean aprobados. Hay un plazo de 20 días desde que acababa el plazo de presentación de solicitudes hasta concluir el proceso de aceptación”, ha señalado López.


La ampliación del Centro Social de Altea; el cambio de ubicación de un poste de la luz para poder ejecutar la ampliación de dicho Centro; el bacheo de carreteras en Altea y urbanizaciones e instalación de cámaras de seguridad, son otras de las necesidades del municipio para las que el Equipo de Gobierno ha solicitado financiación estatal.


Por otro lado, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha respondido a diversas críticas que el Equipo de Gobierno está recibiendo por parte del Grupo Municipal Popular. Entre éstas la falta de diálogo para consensuar los proyectos a presentar ante el Fondo de Inversión Local; a lo que López ha respondido: “el Equipo de Gobierno lamenta que el PP no se haya implicado ni aportado ideas  en las Comisiones Informativas, como así lo ha hecho el Grupo Municipal Bloc-Verds. Este Equipo de Gobierno siempre que el PP ha descolgado el teléfono para ponerse en contacto con nosotros, hemos estado ahí para atenderlos. Estamos siempre dispuestos a consensuar proyectos, siempre y cuando exista una voluntad real de hacerlo y no sólo cuando exclusivamente se apela al consenso ante los medios de comunicación”.


Verónica López también se ha referido a las críticas del PP por no solicitar subvenciones a la Diputación para participar en su plan de obras. En este punto, la edil ha mostrado la carta que el pasado 10 de diciembre el Alcalde enviaba al Vicepresidente y Diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, en la que, tras reiteradas veces, le pedía una reunión para tratar temas de su competencia. Solicitud que según la Alcaldesa en Funciones aún no ha tenido respuesta. López ha puntualizado que “a través del Diputado Socialista Agustín Navarro se está en conversaciones con la Diputada de Bienestar Social para solicitar la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento”.


 Verónica López ha zanjado el tema de la petición de subvenciones a la Diputación, revelando la existencia de un pacto tácito entre la citada administración y los Diputados socialistas de no reivindicar la financiación de proyecto alguno para Altea, ya que en estos momentos está en ejecución el Centro Cultural Juvenil, financiado por la propia Diputación y “si no h emos solicitado subvenciones era por respeto a ese acuerdo”.

Pin It on Pinterest