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La concejala asegura que la ley contempla la subsanación de ese tipo de situaciones


La concejala de Fiestas, Pepa Perles, ha asegurado haber actuado con responsabilidad ante la situación producida por el proceso de contratación de la iluminación navideña en el municipio. Perles afirma haber priorizado la colocación en las calles de Altea de las luces de Navidad “ante una deficiencia en el contrato que si no lo hubiese hecho así, no hubiésemos tenido luces en las calles teniendo en cuenta que el contrato ya estaba con su reserva de crédito correspondiente, pero que debido a la nueva ley de Contratos Administrativos de 2008, se produjeron varias interpretaciones de esa ley que retrasó el proceso normal del expediente y éste se encontraba incompleto cuando se tenía que finalizar el citado contrato”. La concejala ha remarcado que si se subsanaba la deficiencia “no hubiésemos tenido luces de Navidad dejando constancia de que la instalación eléctrica, la contratación con Iberdrola y la seguridad en el montaje estaban ya finalizados y revisados por los técnicos municipales”.
Perles ha asumido la responsabilidad de la decisión como concejala destacando que “ésta no es la primera vez que suceden cosas así en el Ayuntamiento, cuando se detecta una deficiencia tanto el departamento de Secretaría como el de Intervención me lo hacen saber y se inicia la subsanación de la deficiencia teniendo muy claro que eso lo contempla la ley”. La concejala ha insistido en la confianza de la empresa adjudicataria “pues es la que ha estado instalando las luces desde siempre en Altea y lo seguirá haciendo al igual que sucede en muchos otros municipios”. Con todas estas afirmaciones, Pepa Perles, ha salido al paso de las críticas del PP en comisión informativa por el proceso de contratación de las luces navideñas.

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