Seleccionar página

Ante las quejas vecinales, el grupo municipal del Bloc del Ayuntamiento de Altea ha presentado una queja formal y ha pedido un informe sobre los criterios que justifican el cierre al tráfico y la desaparición de los aparcamientos públicos desde las 8 de la mañana y durante todo el horario comercial en la zona de Altea la Vella.


El pasado sábado día 6 varios comerciantes y usuarios de la zona no pudieron acceder, atravesar ni aparcar por Altea la Vella, con la única justificación del desfile oficial con motivo de la ofrenda a la Purísima. Este acto estaba programado a las 12 horas y sólo era necesario cortar el tráfico al paso de la comitiva durante 30 minutos.


Por el contrario, el Poblet se llenó de vallas y de cinta policial que impedían el paso y el acceso a los edificios y a los aparcamientos. El Bloc se pregunta si hacía falta aplicar medidas tan rigurosas únicamente para el paso de una comitiva.


Altea la Vella tiene graves problemas de circulación y cualquier fiesta o acto supone que el acceso y aparcamiento en todo el pueblo sea casi imposible. Por esto el Bloc pide al gobierno municipal mayor racionalidad a la hora de planificar los cierres y los lugares dónde se realizan los actos.

Pin It on Pinterest