Seleccionar página

Jornada negra para los equipos del Básquet Altea. De los cinco equipos que jugaron el fin de semana tan sólo el equipo infantil ganó su partido, el resto perdió sus respectivos encuentros. Destaca la doble derrota de los equipos Seniors con sus rivales de Onil. El primer equipo entrenado por Fermín Iglesias no pudo con el mejor juego del Onil. Más dolorosa fue la primera derrota de la temporada del equipo cadete que perdió con el Montemar.



Senior masculino- categoría Autonomica


CB Onil “A” 79
Basquet Altea 56


Clara derrota del primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en un encuentro donde volvió a repetir el guión habitual cuando juega como visitante, es decir juego efectivo en ataque y sobretodo fuerte en defensa hasta el descanso para a continuación caer en picado mostrando la peor cara sobre todo en ataque con mala actitud y anotando guarismos bajísimos que condenan el resultado. Los alteanos arrancaron con fuerza anotando fácil y dominando el ritmo, pero el Onil mas necesitado de resultados apretó en defensa y llego al descanso tres puntos arriba. En el tercer cuarto incomprensiblemente volvieron a aparecerse las lagunas de concentración lo que provoco que los locales se marchara en el marcador de 15 puntos ante la desidia de un Altea que impotente se estrellaba una y otra vez contra la defensa local y que acuso la baja de ultima hora de Chus. En el ultimo cuarto la desesperada presión visitante fue bien resuelta por un Onil que además consiguió la máxima diferencia.. El balance ahora es de 3 victorias y 4 derrotas y el domingo partido de máxima rivalidad en el derbi contra uno de los aspirantes al ascenso el CB Benidorm.


Senior masculino- categoría 1ª zonal


Basquet Altea 59
CB Onil 68


Ajustada derrota del filial que entrena Orozco ante un Onix que se presento en Altea como líder invicto en un partido marcado por las alternancias en el marcador pero que finalmente se llevaron los visitantes al jugar mejor sus bazas en los momentos decisivos. El Altea domino gran parte del encuentro con buena defensa y acierto en ataque ante un Onil veterano que fue imponiendo su superioridad interior conforme avanzaba el partido. Finalmente la victoria cayo del lado visitante ante un Altea que nunca se rindió dando buena imagen. El domingo viaje a Teixereta.


Junior masculino- categoría zonal
Básquet Altea- DESCANSA


Junior Femenino- categoría Preferente
Basquet Altea 45
Escoles Ondara 71


Derrota del júnior femenino de Valero en un partido mas ajustado que lo que marca el resultado final ante un Ondara que se limito a aprovechar las concesiones locales en defensa para alcanzar una cómoda renta que ya no abandonarían. Las alteanas perdidas en defensa individual reaccionaron en zona y apretaron el marcador aunque ya no había tiempo para dar la vuelta al partido. La próxima semana descanso.



Cadete masculino- categoría NP1


CA Montemar “A” 81
Basquet Altea 61


Primera derrota de la temporada del cadete de Moran que se enfrento al líder Montemar que impuso su mayor envergadura para adjudicarse una victoria merecida. El Altea acuso el mal arranque y la fuerte presión en toda cancha local con lo que pronto se vio con 18 puntos de desventaja que ya no pudo neutralizar. El Montemar máximo aspirante al ascenso alterno presión con defensa zonal lo que acabo con las ilusiones alteanas. El sábado en el Palau de nuevo partido complicado contra el Inmaculada de Alicante



Infantil masculino- categoría NP1
CB Oliva “C” 30
Basquet Altea 54


Victoria importante del infantil de Fran que domino de principio a fin a un Oliva inferior. Destacar el gran trabajo defensivo de todo el equipo en especial de Ramón y la actuación en ataque de Ricardo máximo anotador del partido con 21 puntos. El sábado en el Palau el rival será el difícil Gandia Básquet.

Pin It on Pinterest