Seleccionar página

Según el Alcalde de Altea, el socialista Andrés Ripoll, el año 2007 fue un año electoral en el que los primeros 6 meses fueron gestionados por el Partido Popular; “además de que hubo un gasto elevadísimo de dinero destinado, principalmente, a gastos electorales”. “Cuando accedió el PSOE al Equipo de Gobierno nos encontramos con  que muchas facturas no estaban contabilizadas ni pagadas. Al contabilizar estas facturas ha aumentado el Remanente Negativo de Tesorería”, ha añadido el primer edil alteano.


Para el Alcalde, el aumento del Remanente Negativo de Tesorería en 2.492.000€ -cifra aportada por Ripoll- no es una cuestión de responsabilidad del Gobierno PSOE- CIPAL, sino una situación heredada del anterior Gobierno del Partido Popular.


Además de las declaraciones al respecto del Alcalde, el concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo ha calificado de “hipocresía política” las afirmaciones de la edil popular Vanesa Romero. Hidalgo ha acusado de carecer de criterio a la edil popular “el año pasado el Sr. Ortiz presentó la liquidación pasada la fecha establecida por la Ley; por lo que todo lo que nos diga a nosotros se lo podría decir también al Sr. Ortiz cuando se digne a venir al Ayuntamiento. Veremos si es capaz de contradecir al líder se su propio partido”.


Para Eloy Hidalgo no existe ocultismo y el aumento del Remanente Negativo de Tesorería es un dato al que hay que corresponsabilizar al Partido Popular. “No es cierto que el PP dejara un Remanente de 6 millones de euros. Cuando se rindieron cuentas se vio que el resultado presupuestario era negativo, por lo tanto no es cierto que el PP obtuviera un beneficio en el año 2006”, ha añadido el responsable municipal de Hacienda.


“Hay que recordar que el Remanente Negativo de Tesorería con la etapa de gobierno del PP era uno de los cinco más elevados de toda la Comunidad Valenciana. El PP se dedicó a despilfarrar el dinero en una etapa de bonanza económica y nos llevó una situación de Quiebra Técnica. Que ahora la Sra. Romero nos quiera hacer creer que dejaron el Ayuntamiento en un estado favorable, es que no se lo cree nadie; la Sindicatura de Cuentas, el Informe del Anterior Interventor y la Auditoria externa, todos indican que el Ayuntamiento se encuentra en una situación de Quiebra Técnica”, ha apuntado Eloy Hidalgo.


Hidalgo ha reconocido que el aumento del Remanente Negativo de Tesorería es un “resultado malo”, pero que es “un resultado corresponsable”. El edil de Hacienda ha reiterado las palabras del Alcalde en las que dice que el año 2007 fue un año electoral  y añade: “durante los 6 primeros meses se ejecutó un porcentaje elevadísimo del presupuesto municipal. Es más durante los 6 meses siguientes, con el poco margen presupuestario que nos dejaron tuvimos que pedir un préstamo porque en vez de dedicarse a reconocer gastos se dedicaron a hacer actos electorales y medidas populistas que consumieron gran parte del presupuesto municipal”.


Eloy Hidalgo ha concluido sus manifestaciones indicando que “ahora intenten acusar al Equipo de Gobierno Socialista, que lo único que está haciendo es poner freno al desfase presupuestario y al gasto sin fin que nos dejó el PP, no deja de ser un acto más de hipocresía política».

Pin It on Pinterest