Seleccionar página

El Alcalde, Andrés Ripoll, acompañado por algunos de los ediles del Equipo de Gobierno, ha anunciado la propuesta acordada por el PSOE, CIPAL y BLOC de reducir los salarios de los ediles que tienen dedicación exclusiva en un 10%. “Con esta medida lo que pretendemos es estar al lado del ciudadano en estos momentos de crisis”, ha señalado el primer edil alteano.


“Es una medida que se ha trabajado de manera responsable y no responde a críticas que han venido por parte del Partido Popular”, ha indicado Ripoll; quien ha añadido: “también la situación del Ayuntamiento, calificada por los técnicos de Quiebra Técnica, a pesar de los momentos de bonanza que se vivieron en el sector de la construcción, nos obligan a tomar ésta y otras medidas que lleven a la disminución del gasto e incremento de los ingresos”.


Andrés Ripoll ha explicado que la moción propone además de la rebaja en los salarios, una modificación de las ordenanzas fiscales “con el objetivo de hacer sostenible la situación del Ayuntamiento y poder seguir prestando al ciudadano todos los servicios. Esto es necesario por culpa del despilfarro que se ha hecho durante el Gobierno del PP y Miguel Ortiz”.


Respecto a los nuevos salarios de los ediles, el Alcalde ha comentado que “son más bajos que los recomendados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”. Recomendación a la que se acogió el actual Equipo de Gobierno al inicio de legislatura, ha remarcado Andrés Ripoll. El Alcalde ha concluido su intervención con palabras de esperanza: “con trabajo eficiente, con ganas y arrimando el hombro vamos a conseguir salir de esta crisis. Ahora lo que estamos haciendo es tomar medidas para que la repercusión sobre el ciudadano sea la mínima”.


Por su parte, la edil de CIPAL, Carolina Punset ha manifestado compartir el análisis de la situación que ha realizado el Alcalde


Ha sido el edil de Hacienda Eloy Hidalgo el último en tomar la palabra. Hidalgo ha criticado una vez más el modo de gobernar del anterior Equipo de Gobierno popular, con frases como: “era muy fácil gobernar pero sin pagar y eso es lo que ha estado haciendo Miguel Ortiz”.


El responsable municipal de Hacienda ha puntualizado que “la situación es distinta de hace una año y  medio a esta parte. El desarrollo urbanístico se ha frenado y también los ingresos. Ya anunciamos una serie de medidas para reducir el gasto que hemos ido aplicando, pero aún así tenemos que pedir un esfuerzo a los ciudadanos”. El esfuerzo al que se refiere el edil socialista es la posible subida del IBI y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que se tratará en la próxima sesión plenaria.


La bajada en un 10% de los salarios de los concejales con dedicación exclusiva, que son 12, supondrá un ahorro anual a las arcas municipales de 54.000€.  

Pin It on Pinterest