Seleccionar página

Servicio de biblioteca y ludoplaya, actividades físicas, espacio lúdico creativo y cine de verano son los nuevos servicios y actividades de este verano en la Playa de la Roda, abiertos a la participación de todo aquel que lo desee; así lo han dado a conocer “in situ” el Alcalde, Andrés Ripoll y los ediles de Infraestructuras, Cultura y Deportes. Actividades que permanecerán en funcionamiento hasta el próximo 5 de septiembre.


 “Es la primera vez  que se programa un conjunto de actividades que tienen lugar en la playa. Actividades que son ejercicios de Tai Chi y Método Pilates, Yoga, Biblioteca, clases de español para extranjeros y también cine en el Auditorio de San Pere, entre otras”, ha explicado el Alcalde. Andrés Ripoll ha señalado que el objetivo de esta programación veraniega es “dotar a la Playa de la Roda de toda una serie de actividades que mejoren la calidad y servicios que ofrece la playa para que los usuarios de la misma se sientan más a gusto; además de ser un complemento al sol y playa”.


 El primer edil alteano ha apuntado que la actividad es fruto de la colaboración de distintas áreas municipales, como Cultura, Playas y Deportes.


 Desde el área de Infraestructuras y concejalía de Playas, Santiago Ronda ha indicado que “este es el colofón a un amplio trabajo realizado este año para el mantenimiento y conservación de las playas y la aportación incluso de arena de playa para que la gente tenga las dos alternativas, piedras y arena”. Ronda ha explicado que la  pérgola que alberga la Biblio-Ludoplaya ha sido ejecutada por la empresa concesionaria del mantenimiento de playas.


 Como concejal de Cultura y responsable de la Biblioteca Pública Municipal, Miquel Zaragoza ha indicado que la “biblioplaya oferta el préstamo y devolución de libros, además de tramitar el carned de socio de la Biblioteca Pública Municipal”.


 Y finalmente, el edil de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo ha aclarado que “debido a la escasa repercusión que el año pasado tuvo Cinema Jove en la gente de Altea, tras un informe técnico se decidió hacer un cambio en esta actividad y se propuso “un verano de cine”. Una actividad que se ha incorporado a este plan de actividades”.


 Programa de actividades


9:30 a 10:30h Actividades físicas: lunes, método Pilates; miércoles Tai Chi y Viernes Yoga.
11:30 a 13:30h Biblio-Ludoplaya, servicio de préstamo de libros y juegos de mesa; clases de castellano para extranjeros los martes de 11:30 a 12:30h.
17 a 20h Espacio lúdico creativo: talleres de plástica, expresión corporal, juegos cooperativos, etc.
22h Cine en el Auditorio de Sant Pere, entrada libre y gratuita para todos los públicos.
Julio
Viernes 18, Locos por el surf
Día 25, Cuentos de Terramar
Agosto
Día 1, Kiki, servicio entrega
Día 8, Movida bajo el mar
Día 15, Kirijú y las bestias
Día 22, Azur y Asmar
Día 29, Encantada
Septiembre
Día 5, Crónicas de Narnia

Pin It on Pinterest