Seleccionar página

A partir del próximo curso académico, en el seno de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella se impartirán clases de Dolçaina, gracias a la creación de l’Escola de Dolçaina; según han anunciado desde la Concejalía de Cultura, que respaldará la iniciativa, y la Sociedad Recreativa Musical. El encargado de dar las lecciones será Guillem Timón y el curso estará abierto tanto a personas que se inician en este instrumento tradicional valenciano, como a gente con  conocimiento sobre el mismo.


“Presentamos una nueva iniciativa de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, l’Escola de Dolçaina, que enriquecerá el bagaje musical en Altea y como no podía ser de otra manera, contará con el apoyo de la Concejalía de Cultura”, ha afirmado el edil responsable de área, Miquel Zaragoza.


Como responsable de la escuela, Guillem Timón ha explicado que “se ofrecerán clases de Dolçaina igual que se hace con otros instrumentos musicales”. Timón ha detallado que las clases serán individuales, profesor- alumno, y tendrán una duración de 45 minutos.


La matriculación está abierta a toda aquella persona que desee aprender a tocar la Dolçaina y en cuanto a los detalles de horarios, será una vez que se conozca la demanda cuando se organicen los mismos; como ha indicado Guillem Timón.


El curso se impartirá a partir de octubre en las instalaciones de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, ubicadas junto al Centro Cultural y el único requisito existente para asistir a las clases es ser socio de la SRM  y abonar 30€ mensuales por las lecciones. Para inscribirse en l’Escola de Dolçaina se puede llamar directamente al profesor, al teléfono 636 837 248 o dirigirse a Vicente Ripoll en la Extensión Administrativa del Ayuntamiento en Altea la Vella.


 

Pin It on Pinterest