Seleccionar página

El club rebajo la deuda en más de 100.000 euros pero se mantiene en 619.899 euros


El Club Balonmano Altea, uno de los clubes históricos de España, está pasando una de sus peores etapas. El pasado año perdió por razones económicas su plaza en la liga Asobal e inicio una periodo de adaptación a sus nuevas circunstancias. Primer equipo en División Nacional, y reforzamiento de los equipos de base. La directiva encabezada por Salvador Lledó dirigió el doloroso trance de tener un equipo en la máxima categoría a tener que conformarse con un equipo de menor entidad y menor presupuesto. Se trataba, y así se expreso en la Asamblea anual de socios, celebrada ayer lunes en el Centro Social, “de adaptar las estructuras del club a la nueva categoría e iniciar un proceso de ajuste económico para hacer frente a la deuda acumulada que ascendía a 758.669 euros”.  Tras un primer año en la nueva categoría el Presidente del Balonmano Altea, Salvador Lledó, anunció ante la Asamblea que ni él, ni su Junta Directiva, se presentarían a un nuevo mandato, por lo que la Asamblea de socios está obligada a buscar una nueva Junta con un nuevo Presidente. Ante la falta de aspirantes la Asamblea acordó darse un nuevo plazo de siete días, convocando una Asamblea Extraordinaria para el próximo lunes 14 julio.


INFORME DEPORTIVO


La Asamblea General de socios aprobó por unanimidad el Informe Anual y el informe económico. En el plano deportivo Lledó mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en una difícil coyuntura, “el objetivo principal del club ha sido estabilizar al equipo en la Primera División Nacional y mantener y estructurar la base”. En cuanto a resultados el Primer equipo acabó la temporada en séptima posición; el Segunda Autonómica en la posición onceava, el Primero Autonómico Femenino fue noveno, el Juvenil Masculino cuarto, el cadete masculino séptimo, el cadete B masculino se proclamó campeón de liga de su grupo, el cadete femenino termino en quinta posición, el infantil masculino en sexta y el femenino en sexta, además la Escuela Municipal, alevines y benjamines, ha contado con 30 jugadores.


LA DEUDA SIGUE LASTRANDO AL CLUB


La Deuda acumulada del Club Balonmano Altea ascendía la pasada temporada a 758.669,59 euros. La temporada 2007/08 el Club tuvo un superavit de 38.770 euros con un gasto de 378.730 y unos ingresos de 417.500, lo que unido a los 100.000 de aportación del Presidente deja la deuda actual en la nada despreciable cifra de 619.899,50 euros. Destaca en los ingresos la aportación especial del Ayuntamiento con 150.000 euros, los 27.000 de Caixaltea, 24.000 en socios y abonados y 36.000 en esponsors. En el debate de la Asamblea algunos socios pidieron explicaciones sobre por qué no se consiguió vender la plaza Asobal del club, como se aprobó en la última Asamblea, para así reducir la deuda. Salvador Lledó dio una explicación minuciosa sobre las negociaciones que hizo en su momento con clubes interesados, entre ellos Alcobendas, Burgos y Guadalajara, pero acepto su responsabilidad en el fracaso de las negociaciones y, sobre todo en que el plazo prescribiera  y la Federación otorgara la plaza al Teka-Cantabria sin que el BMA tuviera ninguna compensación económica. Una oportunidad perdida en unos momentos cruciales donde el club “no quiso malvender la plaza, pero la Federación apostó por utilizar la crisis del Altea para que un equipo histórico, el Teka-Cantabria, que había descendido, pudiera regresar a la liga Asobal gracias a una decisión tomada en los despachos”. Lledó reconoció que el club mantiene todavía una deuda económica con el anterior entrenador Javier Cabanas, con quien esta en negociaciones y jugadores de la antigua plantilla. La deuda sigue siendo el gran problema que lastra a un club histórico que pasa por los peores momentos de sus más de 25 años de Historia, más de diez en la máxima categoría del Balonmano Nacional y Europeo.


AFIANZAR LA BASE Y TRABAJAR EL FUTURO


Salvador Lledó se despidió de los socios con una reflexión personal en la que dejo constancia de su entrega al club, aunque “todo el trabajo de años se ha visto truncado por los problemas económicos” que provoco la perdida de la plaza Asobal, un golpe del que no se ha recuperado ni el club ni la afición, “con la perdida de categoría se ha perdido una parte de mi vida”, dijo Lledó en su despedida como Presidente después de 4 años al frente del club, “lo he hecho lo mejor que he podido y sabido”.
El edil de deportes Eloy Hidalgo cerro la Asamblea agradeciendo los apoyos recibidos y el trabajo realizado “en momentos muy duros”. Para Hidalgo “el principal patrimonio del Balonmano Altea es su base y con ella se puede trabajar el futuro”. El edil de deportes dejo claro que en las actuales circunstancias por las que atraviesa el Club “el Ayuntamiento ha colaborado y ha cumplido con sus compromisos”, y recordó que los objetivos que se marcaron tras la crisis fueron “reflotar el club y mantener su continuidad”, “objetivos que se mantienen”. Ante la necesidad de nombrar una nueva directiva Hidalgo se mostró abierto y dispuesto a dialogar con quien sea para darle continuidad al Balonmano Altea.

Pin It on Pinterest