Seleccionar página

La alteana compitió en Praga donde se dieron cita un total de 250 levantadores



El Ayuntamiento de Altea y en concreto el área de Juventud y Deporte que dirige el edil, Eloy Hidalgo, está apoyando a la alteana, Anna Isabel Gimeno, en su carrera deportiva. La joven deportista se alzó con “un magnífico séptimo puesto en la categoría de más de 90 kilos del XIX Campeonato del Mundo de Press Banca”, ha explicado el concejal. El primer puesto fue para la noruega Hugdal Hildeborg aunque Gimeno consiguió una alzada de 110 kilos. El evento deportivo tuvo lugar en Praga del 26 al 28 de junio donde compitieron un total de 250 levantadores (75 mujeres y 175 hombres). Otro de los representantes españoles que participaron en el campeonato fue José Francisco Blánquez, entrenador de la levantadora de peso alteana, que se clasificó en el duodécimo lugar.
El evento estuvo organizado por la Federación Checa de Powerlifting y avalado por la Federación Internacional de Powerlifting donde participaron un total de 26 países como Islandia, Nueva Zelanda, Camerún o la India.
Por equipos, España se situó en el decimoséptimo puesto por detrás de la India o Canadá y por delante de Gran Bretaña. Los países mejor clasificados han sido: Japón, Estados Unidos y Hungría.
Según los participantes, “este campeonato ha tenido un gran nivel de dificultad ya que se contó con 7 mujeres y 20 hombres desclasificados por movimientos nulos” y se han mantenido unos rigurosos controles antidoping.
La participación de la deportista alteana ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Altea y Caixaltea. La próxima cita deportiva tendrá lugar en Luxemburgo donde se celebrará el Campeonato del Mundo del año 2009.

Pin It on Pinterest