Seleccionar página

Según han declarado en rueda de prensa los ediles populares, Mª Pepa Rostoll y Domingo Berenguer, “el Equipo de Gobierno ha presentado un Recurso de Reposición que no solicita la suspensión y retirada del expediente”, refiriéndose al proyecto de la Variante de Altea.


“Tras más de ocho meses requiriendo información sobre las actuaciones del equipo de gobierno en el tema de la variante de Altea el Grupo Municipal Popular se ha encontrado ahora con una desagradable sorpresa. Andrés Ripoll no ha llegado a solicitar en ningún momento al Ministerio de Fomento la suspensión del expediente de la variante como acordó el Ayuntamiento de Altea por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria del mes de Agosto”; ha apuntado la Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Popular.


 En el transcurso de la comparecencia, Rostoll ha acusado al Alcalde de hacer prevalecer los intereses del Gobierno Central frente a los intereses de los alteanos: “la falta de interés de Andrés Ripoll en el tema en cuestión y su seguidismo político ante el gobierno socialista de Madrid le han llevado a no realizar ninguna gestión encaminada a defender el posicionamiento del Ayuntamiento de Altea. Desde el PSOE no se ha puesto en marcha ninguna iniciativa ni política ni judicial para defender la postura de los alteanos y de los afectados”.


 La edil popular ha explicado que desde el 1 de octubre del año pasado, fecha en la que se dio entrada al recurso en la Audiencia Nacional, los concejales del Partido Popular han requerido el acceso  a cualquier tipo de información referida a este tema; información que según el PP le ha sido denegada. “El pasado 16 de Mayo el Grupo Popular en Altea tuvo acceso al expediente, comprobando que en la interposición del recurso no se solicitaba la suspensión de la tramitación del mismo”, ha añadido Mª Pepa Rostoll


 “Nos parece irresponsable tanto el intento de ocultar información a los grupos de la oposición como la actitud conformista  de Andrés Ripoll y su equipo de gobierno ante un asunto tan trascendental para el desarrollo futuro de nuestro municipio”, ha concluido la Portavoz Adjunta del PP.


 Como Coordinador del Grupo Municipal, Domingo Berenguer ha informado que el PP va a asumir cuantas acciones sean necesarias para defender los intereses del municipio; “el PP va a hacer todo lo habido y por haber para evitar que la variante se ejecute tal y como está planteada”. Una vez más Berenguer ha denunciado lo que según él es “ocultismo” en la forma de proceder del Gobierno PSOE –CIPAL en el Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest