Seleccionar página

Tan sólo falta un día para que Sus Magestades los Reyes Magos llegen a Altea. De la mano de las comisiones de Fiestas de Stmo. Cristo del Sagrario y de la de Santa Ana entrarán en Altea el sábado 5 a partir de las 17:30h en Cabalgata y el domingo 6 estarán en Altea la Vella a las 11:00h.


El sábado 5 la cabalgata organizada por la Comisión del Santísimo Cristo del Sagrario recorrerá las calles de Altea. Su salida está prevista a las 17,30 horas desde el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes, después pasará por la Avenida Benidorm y la Avenida de la Nucía, llegando a la Plaza de la Cruz. Tras cruzar por el Pont de Moncau y recorrer la Avenida Jaime I, llegará al punto final en la Plaza del Ayuntamiento. En la propia Cabalgata de Reye sestará presente «la Burreta», en la que los niños podrán depositar sus cartas para los Reyes. “En esta cabalgata hemos querido recrear el sueño de los niños del día de Reyes, con un ambiente muy teatral y un atrezzo muy trabajado, además de la inclusión de carrozas, caballos y la participación de alrededor de 200 personas que animarán la tarde mágica de los niños”, afirma Amparo Alepuz, Clavaria de la Comisión del Santísimo Cristo. Se prevé la participación de peñas de moros y cristianos así como de otras asociaciones y de la Banda Filarmónica. Además desde la Comisión se anuncian sorpresas para los niños en la plaza, donde también tendrá lugar la entrega personalizada de regalos por parte de los Reyes de Oriente.


 


En Altea la Vella, como es tgradicional, la cabalgata  tendrá lugar el domingo 6. Ésta, cuenta con la organización de la Comisión de festeros de Santa Ana, por deseo expreso de Sus Majestades. El desfile partirá a las 11h del aparcamiento del Centro Cultural en dirección a la Parroquia de Santa Ana, donde Melchor, Gaspar y Baltasar asistirán a la Misa. Tras la celebración, la cabalgata retornará al Centro Cultural, donde tendrá lugar el reparto de regalos.


 


Un pequeño comité de la cabalgata de Altea, junto con miembros de la Comisión del Cristo y la Concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, visitarán el mismo sábado por la mañana a las personas mayores de dos residencias de Altea. Las visitas, en las que se entregarán regalos a los residentes, serán a las 11.30 horas en El Verdader, y a las 12 horas en Les Boqueres. En esta segunda se ofrecerá una misa. Los mayores tendrán también la oportunidad de disfrutar de la fiesta de Reyes que se organiza en el Centro Social el domingo 6.


 


Como responsable de la concejalía de Fiestas, Pepa Perles, explica en qué ha consistido la participación del Ayuntamiento en estos actos: “El ayuntamiento ha colaborado poniendo toda la infraestructura necesaria, como policía, limpieza, ambulancia, etc., así como subvencionando con 15.000 euros la cabalgata de Altea y con 1.200 la de Altea la Vella. También hay que destacar que los trajes que lucirán los Reyes en Altea serán los mismos que los que llevarán en Altea la Vella. Por último, desde el Ayuntamiento se invita a todos los niños y niñas a que participen en este acto que con tanto esfuerzo e ilusión han preparado las dos comisiones de fiestas”

Pin It on Pinterest