Seleccionar página

El pasado sábado, la intensa lluvia obligaba a suspender varios de los actos festivos que estaban previstos. Entre ellos el Desfile Cristiano que se aplazó hasta el día siguiente; en cambio el concierto de Miguel Bosé no podía ser aplazado y fue suspendido.


Son pocos los días de lluvia que a lo largo del año se dan en Altea, pero al igual que ha sucedido en gran parte del territorio nacional, el fin de semana pasado se ha dejado sentir con fuerza. Tal es así, que las «filaes» cristianas no pudieron lucir sus atuendos el día previsto. Del sábado, a las 20:15h se tuvo que pasar el desfile al domingo a las 16:00h. Un día en que el protagonista es el Cristo del Sagrario con las solemnes Misa y Procesión en su honor; por lo que el programa de ese día resultaba algo apretado. Pero lo importante era salir a la calle y ofrecer a alteanos y visitantes ese esperada «Entrá Cristiana».


El lunes transcurrieron los actos según lo previsto. Misa en honor a Sant Blai, patrón de los Moros y Cristianos, Embajada Cristiana y por la tarde Desfile Moro. Un defile que como cada año reúne en la Avda. Jaume I a miles de observadores que no pierden ojo ante tal espectáculo. Entre los festeros que desfilaron, se pudo ver al Alcalde de Altea, Andrés Ripoll.


 

Pin It on Pinterest