Seleccionar página

El pasado viernes, se quemaban unos 2.000 m2 de matorral en la Partida Sogay nº 66 de Altea la Vella; limitando con la Crta/ Callosa -a su paso por el Pont de la Pipa- y Camino de la Sierra Bérnia. Una zona de almendros y barranco rodeada de pinadas, que gracias a la inmediata intervención de los efectivos de extinción no se vieron afectadas.


 


         Según fuentes de la Guardia Civil de Altea, el citado Cuerpo recibía el aviso de incendio sobre las 10:20h y a las 11:10 el mismo se encontraba controlado; por lo que en menos de una hora se había extinguido prácticamente todo el fuego.


 


         Los efectivos que participaron en el control y extinción del fuego fueron dos brigadas de Bomberos Forestales; una brigada helitransportada, formada por un helicóptero y 11 personas de apoyo en tierra; una dotación de Bomberos, con dos camiones, procedente del Parque Comarcal Marina Baixa; agentes de la Policía Local de Altea y de la Guardia Civil.


 

         Según apuntan todos los indicios, el incendio se produjo como consecuencia de una quema controlada mal apagada, cuyos rescoldos avivó el viento del día del suceso.

Pin It on Pinterest