Seleccionar página

Las autoridades de Oslo han elegido Altea para ubicar un Centro Asistencial para ciudadanos de la capital noruega. Un proyecto que en la tarde de ayer la máxima responsable de Servicios Sociales en Oslo, Sylvi Listhaug, acompañada por distintos miembros del Parlamento, presentaba el proyecto a las autoridades alteanas, encabezadas por el Alcalde Miguel Ortiz.


 


         El acto tuvo lugar en la propia parcela donde será construido el Centro Monte Molar; un centro asistencial donde se prestará un servicio público, de estancia de corto plazo, complementario al facilitado por los servicios socio-asistenciales del Ayuntamiento de Oslo. El centro, que dispondrá de 50 plazas en habitaciones individuales con salón, baño y terraza incluidos, siendo la superficie por habitación de 38m2. Según los datos facilitados por los responsables del proyecto, el Centro ofrecerá servicios de comedor, piscina, zonas comunes y de servicio correspondientes. El edificio, proyectado en tres plantas más dos sótanos, tendrá una superficie construida aproximada de 7.440 m2.


 


         El presupuesto de las obras asciende a seis millones de euros, que correrán a cargo del promotor de Centro, el Ayuntamiento de Oslo/ Omsorgsbygg Oslo KF.


 


         “Hoy es un día importante porque uno de los colectivos, en cuanto a nacionalidades, que más está creciendo  en Altea está haciendo posible que se intercambien experiencias e iniciativas públicas entre los municipios. Concretamente esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Oslo, de construir una residencia que preste servicios asistenciales. Tenemos ya una experiencia, la residencia que hay en Garganes, que tiene 38 habitaciones”, explicaba Miguel Ortiz en el transcurso de la visita.


 


         “La Olla es un sitio privilegiado en el Mediterráneo, lo que ha influido y también la gran cantidad de servicios que se están prestando desde el Ayuntamiento, como  el CEAM, Residencia Les Boqueres, Centro de la Tercera Edad, Residencia El Verdader. Esto ha hecho que tanto Baerum como ahora Oslo se fijen en Altea, ya que para todos nosotros los servicios a la tercera edad son una prioridad”, comentaba la máxima autoridad alteana, quien se encontraba acompañado por los ediles de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, de Presidencia y de Atención al Ciudadano.


 


         “El objetivo es también facilitar la integración de todos los residentes noruegos en Altea, como comentaba la Ministra-Concejal de Servicios Sociales noruega, lo que se realizará a través de servicios comunes e iniciativas no sólo sociales, sino también culturales y deportivas”, añadía Ortiz.


 


         Por su parte, Sylvi Listhaug manifestaba su satisfacción por haber encontrado un lugar “tan bonito como este” para ejecutar su proyecto; así como agradecía a las autoridades la acogida y colaboración. Según indicaba la responsable de Servicios Sociales en Oslo, el proyecto ya cuenta con la aprobación parlamentaria necesaria para su construcción y los trámites burocráticos precisos. “Empezaremos las obras en cuanto el Ayuntamiento de Altea nos diga que podemos hacerlo”. Listhaug ha concluido diciendo “espero que en el 2008 podamos inaugurar el Centro”.

Pin It on Pinterest